Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Magnate Chris Cline muere en accidente de avión rumbo a Florida

Estados Unidos

Magnate Chris Cline muere en accidente de avión rumbo a Florida

En la tragedia murieron otras seis personas

Magnate estadounidense Chris Cline mure en accidente de aviación mientras se dirigía a la Florida

Magnate estadounidense Chris Cline mure en accidente de aviación mientras se dirigía a la Florida. (FOX NEWS)

El multimillonario y filántropo del carbón de Virginia Occidental, Chris Cline, falleció en un accidente de helicóptero cerca de las Bahamas cuando se dirigía con gran parte de su familia a la Florida, informó el gobernador del estado.

“Hoy perdimos a una superestrella de WV y perdí a un amigo muy cercano”, escribió el gobernador de su estado natal, Virginia Occidental, Jim Justice. “… Chris Cline construyó un imperio y en cada ocasión siempre estuvo ahí para dar. Qué maravilloso, amoroso y generoso hombre”.

Cline era uno de los miembros fundadores cuando la iglesia comenzó, dijo en un comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia. Publicaremos más a medida que se desarrolle”, dijo la iglesia.

“Su desinteresado y generoso apoyo a los programas y proyectos en todo el estado mejoró las vidas de innumerables vírgenes del oeste. La historia de su vida fue una ardua labor, el amor a la familia y el apoyo solidario hacia los demás. Mis más sinceras condolencias para con su familia”, dijo por su parte la fiscal general del estado.

Las autoridades investigan las causas del siniestro mientras rescataban los cuerpos sin vida de cuatro mujeres y tres hombres. Todos identificados como ciudadanos estadounidenses, pero de los cuales no se ha revelado su identidad.

El ejecutivo fundó Foresight Energy en 2006, cuando compró los derechos mineros en Illinois. Forbes estimó el valor de Cline en $ 1.8 mil millones en el momento de su muerte y en 2017 se ubicó como la persona 338 más rica de EEUU.

Cline también apoyó al presidente Donald Trump, un amigo de la industria del carbón. En su discurso sobre el Estado de la Unión de 2018, Trump proclamó que “terminó la guerra contra la energía estadounidense, y hemos terminado la guerra contra el carbón hermoso y limpio”.

Donó un millón para el fondo de inauguración de Trump 2017. Sin embargo, durante la campaña presidencial de 2016, Cline donó un millón a un súper PAC que apoya a Jeb Bush, según The New York Times.

 

Con información de AP

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top