Encuéntranos en

Periódico Cubano

Mailén continua mejorando, según último parte médico

Noticias de Cuba

Mailén continua mejorando, según último parte médico

La estrategia trazada ha permitido vencer, con efectividad, los primeros 30 días de tratamiento intensivo

Mailén Díaz Almaguer.
(ARCHIVO INTERNET)

Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo último, progresa en la estabilidad de su evolución con ganancia en la respuesta al tratamiento, publicó hoy la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García, precisó al medio cubano que la estrategia trazada ha permitido vencer, con efectividad, los primeros 30 días de tratamiento intensivo en correspondencia con las pautas establecidas para cada momento de su evolución, según las prioridades.

“La primera de estas ha sido salvar la vida, y en ese empeño se ha empleado todo el arsenal terapéutico que ha necesitado la paciente, así como también un esfuerzo curativo, cuyos efectos requieren de atención continua”, refirió Martínez Blanco.

A la joven de 19 años le han logrado controlar la infección y sus consecuencias, según acotó el galeno.

No obstante, el director aclaró que aún los diferentes sistemas en su organismo no funcionan con total autonomía, lo que guarda estrecha relación con los mecanismos de producción del trauma y su efecto sobre la regulación del funcionamiento de los órganos internos.

“Por tal motivo, ha sido necesario mantener el apoyo con medicamentos para conservar la estabilidad de algunas funciones hasta tanto logre la adaptabilidad necesaria sin el apoyo farmacológico. Mailén está consciente, respira por esfuerzo propio, orientada, coopera con el tratamiento médico, mantiene una relación activa con el equipo de profesionales a cargo de su atención y sus familiares, así como también cuenta con buena integración de la esfera cognitiva y afectiva”, detalló.

Su estado continúa siendo muy grave con respuesta favorable al tratamiento, y su pronóstico reservado, existiendo condiciones que constituyen riesgo potencial para la aparición de complicaciones, las cuales se encuentran bajo estricta vigilancia para actuar de forma inmediata sobre ellas, concluyó.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Copito de Nieve

    21 junio, 2018 at 2:22 pm

    He leido muchos (practicamente todos)los partes medicos relacionados con Mailen y su evolucion. Me satisfice constatar el esmerado cuidado que el equipo medico toma tanto respect a ella como a sus fmiliares, sinembargo hay dos interrogantes para las cuales no he podido encoentrar respuesta.

    #1 Porque en todos aparece SEGUN ULTIMO PARTE MEDICOO, pero no aparece la fecha.

    Aveces he leido uno asi que data de varios dias y al instante veo otro con la misma expression

    #2 Yo como Cubano/Frances con Permiso de Residencia en el Exterior (PRE) me pregunto como pudiersi existe alguna forma de ayudarla tanto a ella como a sus familiars?.

    Si Ud tiene la respuesta por favor enviamela por tel, e mail, Fbook etc lo antes possible.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top