A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mailén Díaz Almaguer es trasladada al hospital Hermanos Ameijeiras parapléjica y con una pierna amputada

Noticias de Cuba

Mailén Díaz Almaguer es trasladada al hospital Hermanos Ameijeiras parapléjica y con una pierna amputada

Por la afectación medular, quedó parapléjica, y su organismo drenó por diversos sitios, lo que trajo complicaciones.

Mailén Díaz Almaguer.

Pasados más de 70 días durante los cuales luchó constantemente por su vida, Mailén Díaz Almaguer ha sido dado de alta. Ahora comenzará una nueva fase de estabilización y rehabilitación en el Hospital Hermanos Ameijeiras, anuncia hoy el sitio web Juventud Rebelde.

El diario explica que mientras la trasladaban “en camilla hacia la ambulancia, la joven lanza besos al aire como solo puede hacerse a los 19 años. Y llora hacia adentro, silenciosamente, con una precoz nostalgia. Del lado de acá, también lloran los «sanadores» primeros de la única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo pasado en La Habana: médicos, enfermeras, sicólogos y demás trabajadores del Calixto, contagiados para siempre del síndrome afectivo que les ha legado Mailén. Sienten su ausencia luego de tantas jornadas sin relojes ni descansos por salvarla.”

Mailén Díaz Almaguer había sufrido lesiones a nivel de columna, cervical, torácica, dorsal, en extremidades, tibia, peroné, pelvis, quemaduras, lesiones a nivel de glúteo, que requirieron de curas y drenajes frecuentemente. Por la afectación medular, quedó parapléjica, y su organismo drenó por diversos sitios, lo que trajo complicaciones.

“Un momento muy difícil fue la preparación para la amputación de la pierna izquierda, al nivel de la rodilla, que a pesar de todos los esfuerzos, ya comprometía su vida. Primero el tratamiento fue con la familia, pero a la paciente, en esa situación que tenía, inmunodeprimida, no se le podía anticipar nada sobre lo que resultaba imprescindible.” describe el diario oficial.

Pasada la operación, la muchacha indagaba por su pierna, como que intuía algo. Y para asearla le ponían un parabán en la mitad del cuerpo. Las enfermeras le enrollaban una colcha en el sitio. Pero ella sospechaba…  Y en el momento indicado fue que se le comunicó, con muchos argumentos y cuidados.

La joven recibió una atención médica y personal de primera por parte del equipo médico del hospital Calixto García. Nuestra felicitaciones para esos galenos.

Ahora viene la etapa de rehabilitación. El apoyo familiar será fundamental.

 

Con información de Juventud Rebelde

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. rafael chavez

    21 agosto, 2018 at 7:28 pm

    Muy querida Mailen. Te escribe un cubano, compatriota tuyo que se alegra inmensamente por saber que por fin lograste rebasar, al menos salvando tu vida, para tu alegria y para regocijo de tus padres, familiares y amigos. Mi esposa y yo hemos seguido muy de cerca toda tu evolucion y siempre tuvimos la fe en que te ibas a salvar. Entendemos perfectamente tu situacion y te enviamos desde aca todo nuestro cariño y solidaridad, deseandote que puedas seguir siendo la alegria de tu familia. Siempre podras ser util de cualquier forma. ¡Animo y siempre pa’lante! Un beso para ti de tus compatriotas en Santo Domingo, Republica Dominicana. Profesores: RAFAEL CHAVEZ y ROSA CARPO

  2. Alfredo

    21 agosto, 2018 at 6:33 am

    Me da mucha alegría por Mailén y su familia y siento orgullo de la formación de nuestros médico Cubanos y del tratamiento que le ha dado la prensa a este asunto tan doloroso.

  3. Liborio

    19 agosto, 2018 at 3:36 pm

    Alegre porque Mailen sobrevivió, indignado porque el régimen asesino creó las causas para que murieran más de un centenar de personas.

    • carlos

      20 agosto, 2018 at 11:27 am

      que lastima que no estuvistes en el centenar ese que se murio

      • rafael chavez

        21 agosto, 2018 at 7:35 pm

        CARLOS, (20 DE AGOSTO, 2018 AT 11:27 A.M.)NO SE DE DONDE PUEDA SER USTED. PERO, EN MI OPINION USTED ES SENCILLAMENTE UN MONSTRUO Y UN ENGENDRO DE SATANAS, SIN ALMA NI SENTIMIENTOS, INDIGNO SIQUIERA DE LLAMARSE HUMANO. NI AL PEOR DE SUS ENEMIGOS SE LE PUEDE DESEAR LA MUERTE, MUCHO MENOS A ESTA INOCENTE JOVEN CUBANA. SIENTO PENA Y LASTIMA POR USTED PORQUE NO PARECE NACIDO EN ESTE PLANETA.

  4. Adriana

    19 agosto, 2018 at 1:26 pm

    “Crónica de una pierna amputada” De verdad que los escritos del Granma no tienen desperdicio.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top