Encuéntranos en

Periódico Cubano

Mailén sigue evolucionando, pero aún en estado crítico

Noticias de Cuba

Mailén sigue evolucionando, pero aún en estado crítico

El parte médico más reciente sobre la evolución de la única sobreviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana habla de ciertos progresos

Mailén Díaz.
(ARCHIVO INTERNET)

El parte médico más reciente sobre la evolución de Mailén Díaz Almaguer, la única sobrevivviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, indica avances. Según el director del Calixto García, Carlos Alberto Martínez Blanco, están registrando progresos en “la estrategia médica intensiva” aplicada a la joven.

La infección que contrajo Mailén en el Calixto está “bajo control” así como sus consecuencias, reza el último informe médico, emitido este viernes a las 2:00 p.m. (hora local).

Tras 28 días de tratamiento, el Dr. Martínez Blanco considera que el trabajo de los médicos cubanos que la están atendiendo está dando sus frutos. Mailén mantiene estable la función respiratoria y no necesita estar conectada a una máquina de respiración.

El galeno además dijo que su sistema cardiovascular está estable , aunque aún necesita medicamentos.

La joven holguinera de 19 años se está alimentando a través del tubo digestivo, con apoyo mínimo de alimentación por vía intravenosa. Está consciente, orientada y activa, coopera con el tratamiento médico y tiene una mayor interrelación con el equipo de médicos que la atiende. “Tiene una buena integración de la esfera cognitiva y afectiva”.

A pesar de estos avances, su estado es “muy grave”, pero con progresión en la respuesta al tratamiento. Su pronóstico es reservado con un riesgo potente de aparición de complicaciones.

Los médicos trabajan intensamente en la terapia física y de rehabilitación tanto de sus funciones motoras como psicológicas.

1 Comentario

1 Comment

  1. Juana Perez

    16 junio, 2018 at 12:53 pm

    que bueno gracias a dios,ojala y siga mejorando,es joven y se merece salir alante.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top