Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU culpa de la crisis en Cuba a la mala gestión y corrupción del castrismo

Estados Unidos

EEUU culpa de la crisis en Cuba a la mala gestión y corrupción del castrismo

Funcionario estadounidense asegura que contrario a lo que indica el régimen es su culpa y no de EEUU que haya escasez

Largas filas para comprar alimentos y fallas en el transporte y otros servicios son los efectos de la crisis. (PERIÓDICO CUBANO).

El gobierno de Estados Unidos ha asegurado que la crisis en Cuba es producto de la mala gestión y la corrupción de su régimen y no de las sanciones de Washington, como sostienen los funcionarios de la Isla.

El Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak, declaró lo anterior de forma textual a través de su cuenta de Twitter.

“Estados Unidos ha autorizado más de $ 12 mil millones en exportaciones de alimentos y agricultura, solo desde enero de 2018”, agregó en la misma red social, donde remató con las etiquetas “parar de culpar”, “empezar a hacer reformas”, “revolución fallida”.

La crisis energética que ahora afecta a Cuba ha empeorado la situación de la Isla, pero la escasez de alimentos, medicamentos, así como la falta de transporte y las intermitencias en el servicio de energía eléctrica, han sido una constante en la vida de los cubanos desde hace décadas.

El Gobierno castrista siempre ha buscado responsabilizar a EEUU de estas carencias, debido al embargo económico y las sanciones a la Isla, sin embargo, los cubanos perciben que esos no son los problemas más grandes para la economía del país.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lorenzo

    26 septiembre, 2019 at 2:47 am

    La culpa de que el régimen cubano haya durado tanto sí que la tiene el gobierno de EEUU. Siempre he tenido claro que el día que los comunistas no tengan a quién culpar, ahí se les va a acabar el cuento. Si el gobierno de EEUU quisiera hacer la prueba y eliminar por completo el embargo durante un par de años estoy convencido de que el comunismo cae. En Cuba no ha habido tanta gente protestando en la calle y subiendo videos, etc. como en los últimos años y eso se debe a la rebaja de las sanciones que hizo Obama. Ya los trabajadores estatales están viendo que el sector privado prospera y que hace las cosas con mejor calidad, servicio, eficiencia y eficacia… entonces ya no es tan malo lo privado… Si se quita el embargo adiós comunismo porque en qué se van a basar para restringir libertades, para tener la internet tan cara, para pagar bajos salarios, para no arreglar la casas, para que se vaya el agua, la luz… ahí van a quedar desenmascarados y la caída del régimen será inminente. Es cuestión de física… en Cuba se lleva una inercia que en cuanto se rompa acabará todo. Los dirigentes cubanos y la policía política no están acostumbrados a tanto desarrollo, y esa será la basa para la libertad del pueblo cubano.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top