Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Malas noticias para cubanos varados en México

Mundo

Malas noticias para cubanos varados en México

“Sabemos que a la gran mayoría que tenían el permiso de 20 días ya se les venció, y prácticamente se encuentran en calidad de ser deportados”, aseguró José Carmona Flores, director del Instituto del Migrante.

Más de 300 cubanos acantonados en Nuevo Laredo, México, podrían ser deportados en cualquier momento teniendo en cuenta que ya se les venció el permiso para permanecer por 20 días en ese país “por lo que automáticamente se convirtieron en ilegales”.

Foto diario de ciudad victoria

“Sabemos que a la gran mayoría que tenían el permiso de 20 días ya se les venció, y prácticamente se encuentran en calidad de ser deportados”, aseguró José Carmona Flores, director del Instituto del Migrante, en un reportaje publicado por El Diario de Laredo.

Carmona dijo que aproximadamente el 70 por ciento de los cubanos que llegaron a esa ciudad con la esperanza de cruzar a Estados Unidos, tenían licencia de 20 días que los centros de detención les otorgó, otra parte solicitó el permiso turista, y una cantidad mínima llegó en balsas.

“El permiso para que se puedan quedar en el país no depende de nosotros, sino del Instituto Nacional de Migración, pero estos aún no nos han llamado para decirnos si ha habido algún cambio en el status de ellos”, añadió.

El funcionario dijo que, tras la expiración de sus permisos, muchos cubanos han decidido irse a ciudades más populosas como Guadalajara o Monterrey, donde la presencia del Instituto Nacional de Migración es mínima, y alejarse de la frontera donde hay más movimiento de la autoridad, pues saben que pueden ser detenidos y deportados de forma inmediata y agregó que la gran mayoría de los migrantes cubanos son profesionales y técnicos, los cuales están buscando la forma de quedarse en México.

Tomado de: Martí Noticias

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Norma Alcazar

    14 febrero, 2017 at 9:50 am

    En México deben ser respetados y recibidos, generalmente son personas preparadas que buscan un bienestar para ellos y sus Familias…si los deportamos nos volvemos igual que Trump, como lo están haciendo ellos con nuestros connacionales!

    • Alex

      17 febrero, 2017 at 12:29 am

      Desgraciadamente los mexicanos son peor que Trump racistas y muy envidiosos por eso han pasado atrocidades en nuevo Laredo no son solidarios con los cubanos son bien estafadores y se están aprovechando de la situación de el status migratorio de los cubanos para extorsionar a esos cubanos que están en fronteras sabes que por mi espero que Trump les ponga un muro y los que están en los Estados Unidos los deporten a todos por malas personas que son

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top