Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Malas noticias para Cuba en el atletismo de la Liga del Diamante

Deportes

Malas noticias para Cuba en el atletismo de la Liga del Diamante

La IAAF decidió retirar el lanzamiento del disco de las pruebas atléticas de estos circuitos

Malas noticias para Cuba en el atletismo de la Liga del Diamante

Malas noticias para Cuba en el atletismo de la Liga del Diamante. (EFE)

Una decidió llena de polémica pero basada en las ganancias comerciales la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) eliminó las pruebas del lanzamiento del disco, el salto triple, los 3 mil metros con obstáculos y los 200 metros de la próxima edición de la Liga de Diamante.

Esas son muy malas noticias para el deporte cubano que tiene en el lanzamiento del disco femenino a sus más encumbradas exponentes y que hicieron el uno-dos en la recién finalizada liga. Ellas son Yaime Pérez y Denia Caballero. Además, en el triple masculino está el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo.

Al conocer la noticia Yipsi Moreno, Comisionada Nacional de Atletismo dijo que “afecta el desarrollo de los atletas, les priva de ser parte de un circuito en el que estará toda la élite y frena incluso el interés que puede despertar en los jóvenes el querer estar allí. Existen múltiples variantes, como reducir el número de intentos del disco para hacerlo más dinámico, o convertirlo en parte del espectáculo, no excluirlo”.

La Junta Directiva de la IAAF analizó la asistencia de público para estos eventos en China, Sudáfrica, Francia y Estados Unidos, Bélgica, Suiza y Gran Bretaña, la cual fue muy baja además de que los atletas de esas disciplinas no tenían muchos seguidores en redes sociales.

“Nuestro objetivo es crear una liga global más rápida y emocionante que sea la vitrina de nuestro deporte. Una liga que los locutores quieran mostrar y los fanáticos ver. Sin embargo, entendemos la decepción de esos atletas en las disciplinas que no forman parte de la temporada 2020 de la Diamond League”, dijo en su habitual tono conciliador Sebastian Coe, Presidente de la IAAF.

Detrás de todo están las ganancias comerciales y los requisitos que ponen las televisoras que transmiten estos eventos, las cuales obligaron a que en la próxima edición cada reunión atlética dure 90 minutos.

Otros elementos novedosos de la próxima temporada es que comienza dos semanas antes de lo habitual y se le suma una parada extra en China. El ganador del diamante se conocerá en la final de la ciudad suiza de Zurich, donde clasifican los ocho primeros que más puntos acumulen durante la temporada. El premio será de 60 mil dólares.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top