CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

El Malecón y las costumbres de los cubanos

Noticias de Cuba

El Malecón y las costumbres de los cubanos

La pesca es una de las formas en que el cubano pasa su tiempo en el malecón habanero.

El malecón de la Habana, con sus seis carriles y un larguísimo muro que se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana a lo largo de ocho kilómetros es un punto de encuentro de todos los cubanos y extranjeros que visitan la isla.

La pesca es una de las formas en que el cubano pasa su tiempo en el malecón habanero.

La construcción del muro del malecón se inició en 1901, la cual fue realizada por etapas, llevándose a demorar unos cincuenta años.

El primer trayecto entre 1901 y 1902 abarcó desde el Paseo del Prado hasta la calle Crespo, el segundo que duró hasta 1921, llegó hasta el Monumento al Maine, ya para el 1930, llega el malecón hasta la Avenida de los Presidentes y el último tramo que culminó en el río Almendares, a la entrada del túnel de la quinta Avenida se construyó desde 1948 hasta el 1952.

Otros edificios y monumentos representativos de la capital también bordean todo lo largo de la avenida malecón, como el Castillo de la Real Fuerza de La Habana, el Castillo de San Salvador de la Punta, el Torreón de San Lázaro, la entrada al Túnel de La Habana, el Hotel Nacional de Cuba, la embajada estadounidense, y el Torreón de la Chorrera.

Periódico Cubano, hoy le muestra un video para que pueda disfrutar de esta costumbre que por años ha estado presente en el malecón habanero.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top