Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empleada estatal maltrata a un anciano que pidió un paquete de pollo más barato

Noticias de Cuba

Empleada estatal maltrata a un anciano que pidió un paquete de pollo más barato

El jubilado traía consigo solo 80 CUP

Tiendas en Cuba (RADIO RELOJ)

Un anciano fue maltratado el pasado martes por la dependienta de una tienda estatal en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, después de pedir un “paquete de pollo más barato”.

Los hechos fueron narrados al medio oficialista Juventud Rebelde por Remberto Hernández, uno de los testigos del suceso y quien contó que jubilado se encontraba en busca de pollo en el mercado El Taíno, ubicado en el reparto Jesús Menéndez.

Todos los paquetes que estaban en la nevera del establecimiento excedían los 3 CUC (79 CUP) y el hombre traía consigo solo 80 CUP. En estos momentos, la pensión mínima para una persona retirada en Cuba ronda los 242 CUP (9 CUC). 

De ahí que el anciano decidiera acercarse a una de las dependientas del local, identificada por la fuente como “Claudia”, y preguntó si existía “una oferta más pequeña o más barata”. La trabajadora, por su parte, emitió un rotundo “no” y procedió a despachar al cliente. 

Minutos después, tras experimentar un cierto remordimiento, Claudia le dijo al anciano que esperara “un momento”. La dependienta fue hacia la nevera y encontró un paquete de pollo que costaba exactamente 3 CUC. 

Lamentablemente, esta escena no es un caso aislado. La mala atención hacia clientes siempre ha sido un sello distintivo en los comercios estatales en Cuba. Al igual que el incumplimiento de los horarios de venta, el desabastecimiento y los precios adulterados.

En un intento por remediar este triste panorama el régimen habilitó un número telefónico (800 40294) para que los ciudadanos emitan “quejas y reclamaciones respecto a los servicios, ofertas y productos de la empresa”. Las llamadas, sin costo alguno, podrán realizarse de lunes a domingo y de 9:00 a.m a 9:00 p.m (hora local). 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Rigoberto

    21 septiembre, 2019 at 12:34 am

    Yuma lo q hace falta es q se coja a tu madre jjjsera ho

  2. Rigoberto

    21 septiembre, 2019 at 12:33 am

    Si debería haber ese número siempre, ahora me imagino q de siempre ocupado o no hay quien lo coja por la cantidad de quejas jjjj un desastre ese amazona

  3. El yuma

    26 agosto, 2019 at 7:03 pm

    La dependiente CORRIJIO SU COMPORTAMIENTO, cual es el problema ahora? Quieren que ahora se coja al viejito?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top