Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maná recibirá el premio Billboard ĺcono en Miami

Farándula

Maná recibirá el premio Billboard ĺcono en Miami

La ceremonia de los premios está planificada para el 23 de septiembre en Coral Gables

Maná recibirá el premio Billboard ĺcono en Miami

Entregarán premio Billboard ĺcono a la banda mexicana Maná. (Foto: Maná-Instagram)

La reconocida banda mexicana Maná sumará un premio más a sus vitrinas cuando el venidero 23 de septiembre reciba en Miami el Billboard ĺcono por crear música insignia para el mercado latino a lo largo de toda su historia.

De acuerdo con el comité organizador del evento, Maná obtiene el reconocimiento “por haber labrado una carrera en la que no solamente ha permanecido relevante a lo largo del tiempo, sino que también se ha convertido en el más insigne artista de su género, elogiado a nivel mundial por alcanzar el éxito tanto musical como comercial”.

Los artistas mexicanos, que también tienen prevista una presentación durante la gala de premiaciones transmitida por la cadena Telemundo, son a juicio de Billboard un “ícono de la música latina, emblemático en el rock y en toda la música en español”.

El grupo tiene más de tres décadas de fundado, pues surgió en Guadalajara hace 35 años como idea de Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros. Estos cuatro fundadores han llevado su música a más de 40 países, al tiempo que han vendido más de 40 millones de discos.

En la actualidad, siguen estando en el gusto de las generaciones que crecieron con sus inolvidables temas, como Rayando el sol, Vivir sin aire y No ha parado de llover, mientras se ganan otros seguidores con sus nuevos trabajos y las colaboraciones con artistas jóvenes del momento, como el boricua Nicky Jam y el español Pablo Alborán.

Durante las celebraciones de los Billboard, la banda ha sido acreedora de 24 premios, con 32 de sus canciones en la lista Hot Latin Songs, 10 de ellas como números uno indiscutibles. Labios compartidos y Lluvia al corazón son dos de los temas más escuchados.

En la edición de Billboard Latin Music están nominados además en la categoría de artista “latin pop” del año, dúo o grupo.

Otros famosos participarán en los Billboard 2021

Los artistas latinos de talla mundial como Camila Cabello, Christian Nodal, Juanes, Natti Natasha y Prince Royce también confirmaron su presencia en la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2021.

Al evento, que se celebrará el 23 de septiembre en el Watsco Center en Coral Gables (Florida), también asistirán Ana Bárbara, Carlos Rivera, Myke Towers, Reik y Rauw Alejandro.

La gala final de las premiaciones coincidirá con la Semana de la Música Latina de Billboard, que se llevará a cabo en Miami desde el 20 hasta el 24 de septiembre. En esos cuatro días el público podrá disfrutar de conciertos en vivo de Karol G, Daddy Yankee y Nicky Jam, entre otros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top