Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mánager de los Marlins de Miami da positivo al COVID-19

Deportes

Mánager de los Marlins de Miami da positivo al COVID-19

El equipo del sur de la Florida no pudo contar con su jefe en la serie contra los Yankees de Nueva York

Mánager de los Marlins de Miami da positivo al COVID-19

Mánager de los Marlins de Miami da positivo al COVID-19. (Foto: Flickr-Corn Farmer)

El mánager de los Marlins de Miami, Don Mattingly, dio positivo en una prueba rutinaria de COVID-19 por lo cual se activó el protocolo de aislamiento y no podrá estar en el banquillo de dirección en la serie que enfrenta al conjunto del sur de la Florida con los Yankees de Nueva York.

Mattingly, de 60 años, presenta síntomas leves del COVID-19 a pesar de estar vacunado contra el virus desde hace meses.

En un comunicado del club, que entre sus dirigentes tiene al estelar ex torpedero Derek Jeter, dijo que el caso de Mattingly es aislado. “El resto de los coaches y los peloteros se sometió de inmediato a pruebas de antígeno, y todos dieron negativo”, aseguró la nota de prensa.

Los Marlins tienen récord de 44 victorias y 59 derrotas, balance que sitúa al equipo en el sótano de la División Este de la Liga Nacional. Durante las jornadas venideras, el coach de banca James Rowson dirigirá el equipo.

El año pasado Mattingly dirigió a los Marlins hacia sus primeros play off desde el 2003, por lo cual consiguió el premio a Mánager del Año en la Liga Nacional.

Incrementos de casos de COVID-19 en la Florida

Los casos positivos al COVID-19 están en creciente aumento en la Florida. El estado ha reportado más de 100.000 contagios durante la última semana, casi el doble que la semana anterior. El sábado, el estado reportó 21,683 nuevos casos, el total más alto en un día desde que comenzó la pandemia.

La tasa de positividad del estado también ha aumentado al 18.1 por ciento y los casos están aumentando entre los niños y la población del sur del estado. La Asociación de Hospitales de Florida reportó más de 8,800 hospitalizaciones por COVID-19 la semana pasada.

“La situación se está volviendo tan terrible como lo fue el año pasado, con hospitales llegando a su capacidad, salas de emergencia abarrotadas y tasas de positividad de dos dígitos. La diferencia es que este año tenemos una solución lista con la vacuna COVID”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, alentando a que más personas se vacunen.

“Las empresas locales están haciendo su parte al instar a los empleados a vacunarse y al exigir máscaras para la protección de todos. Millones de residentes de Miami-Dade han hecho su parte al recibir la vacuna. Pero las cifras son muy claras: aproximadamente nueve de cada diez pacientes con COVID en nuestros hospitales no están vacunados”, dijo Levine Cava.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top