Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Manager del equipo Cuba afirma que Yordan Álvarez y José Abreu ignoraron sus llamadas para participar en el Clásico Mundial

DEPORTES

Manager del equipo Cuba afirma que Yordan Álvarez y José Abreu ignoraron sus llamadas para participar en el Clásico Mundial

Peloteros cubanos con experiencia internacional no tiene un puesto garantizado en el line up

Los cubanos Yordan Álvarez y José Abreu terminan entre los 10 mejores bateadores de la MLB en 2022

Álvarez y Abreu a partir de la campaña 2023 jugarán juntos para los Astros de Houston. (Foto: Captura de pantalla)

Tras anunciarse la preselección del equipo Cuba que asistirá V Clásico Mundial de Béisbol, donde hay 12 peloteros que tiene experiencia en el sistema de Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos, saltaron a la vista dos ausencias: Yordan Álvarez y José “Pito” Abreu.

Los aficionados tenían esperanzas de que estas dos importantes figuras pudieran sumarse a última hora a otros nombres que habían sido anunciados públicamente, como son los casos de Yoan Moncada y Luis Robert.

Sin embargo, el manager del equipo Cuba, el pinero Armando Johnson, dijo en entrevista para el diario oficialista Granma que personalmente intentó contactarlos, pero ignoraron sus llamadas.

“Personalmente, los llamé, insistí por la calidad de esos jugadores, pero nunca respondieron”, explicó Johnson, quien asumirá por primera la dirección del conjunto en el evento más importante de las bolas y los strikes a nivel mundial.

Álvarez y Abreu, que a partir de la campaña 2023 jugarán juntos en los Astros de Houston, culminaron la temporada 2022 de la MLB entre los 10 mejores bateadores del torneo y por si fuera poco estuvieron en el selecto grupo de solo 11 toleteros que compiló para más de .300 de average de bateo.

Tanto el tunero como el natural de Cienfuegos también son bateadores de fuerza. Por ejemplo, Yordan acumuló 68 extrabases de ellos, 37 fueron jonrones. Esa cifra de cuadrangulares lo ubicó como líder de ese departamento en su equipo, los Astros de Houston. Sus batazos ayudaron a impulsar 97 carreras, la segunda mayor cantidad para un jugador del club texano en 2022.

Por su parte, “Pito” Abreu conectó 55 extrabases repartidos en 40 triples y 15 vuelacercas. En total impulsó 75 carreras.

Peloteros cubanos con experiencia internacional no tiene un puesto garantizado en el line up

De acuerdo con el manager del Cuba, los 12 peloteros cubanos con experiencia internacional y que radican en el exterior no tiene un puesto garantizado en el line up regular del equipo.

“Llegarán al Clásico los que mejores estén. Lo que nos interesa no es un equipo de superestrellas, sino un grupo que funcione, que responda como equipo de manera cohesionada. Esa es nuestra principal misión”, confesó el directivo.

“En la competencia iremos paso a paso, trabajamos para un buen resultado, y estamos confiados en que será un conjunto muy unido. Claro está, hay jugadores de alta maestría deportiva, capaces de obtener forma óptima, muy rápido, porque saben qué les hace bien y qué no”.

Los Clásicos Mundiales de Béisbol reúnen cada cuatro años a los mejores equipos de béisbol de todo el mundo, incluyendo a las principales ligas profesionales de América del Norte y Asia, así como a selecciones nacionales de otros países.

Cuba ha sido una de las principales potencias del béisbol a nivel mundial y ha participado en todas las ediciones de los Clásicos Mundiales desde su inicio en 2006. En el torneo inaugural, la Mayor de las Antillas terminó en segundo lugar detrás de Japón, pero en las siguientes ediciones mermó su desempeño drásticamente, en parte por el éxodo de atletas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top