CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manager del equipo Cuba de pelota quiere “clasificar a la olimpiada”

Deportes

Manager del equipo Cuba de pelota quiere “clasificar a la olimpiada”

La selección de béisbol busca su boleto a Tokio en el clasificatorio de Arizona

Manager del equipo Cuba afirma tener “deseos de clasificar a la olimpiada”

Manager del equipo Cuba afirma tener “deseos de clasificar a la olimpiada”. (RR)

Con más de un mes de antelación, la selección cubana de béisbol entrena en el estadio latinoamericano de La Habana para su participación en el preolímpico de Arizona en Estados Unidos que otorga un solo boleto a lid de los cinco aros en el verano próximo.

El manager del equipo, Miguel Borroto, dijo tener “deseos de clasificar a la olimpiada” y para eso trabaja muy de cerca con el grupo de atletas que en su opinión “llegan en una buena forma deportiva” debido a que “la gran mayoría de ellos estuvo en los play off de la Serie Nacional”.

Sin embargo, la situación se torna dura para el equipo pues allí lucharán ocho naciones por un boleto, de ello el también manager de Camagüey, que termino segundo en la recién finalizada 59 SNB afirmó que “si no conseguimos el boleto en Estados Unidos, tendremos que seguir para Asia”.

El último chance clasificatorio será en un torneo de repechaje mundial a celebrarse en Taipei. Pero llegar ahí tampoco es fácil pues solo tienen derechos los ocupantes de los puestos dos y tres del torneo de Arizona.

Sobre la preselección Borroto dice en modo optimista que “tenemos al zurdo Yamichel Pérez, quien tiene un tremendo control y que supo lanzar con efectividad a estadios llenos. El caso de Leslie Anderson, quien es muy competitivo y ya se ha venido adaptando a este ritmo de entrenamiento y ni que hablar de Cesar Prieto, quien a pesar de su juventud luce cada vez mejor”.

Cuestionado sobre si pasará lo mismo que cuando dirigió al equipo nacional el pasado mes de noviembre en el Premier 12 significó que las situaciones son distintas.

“Al Premier salimos de Cuba sin jugar. Aquí ya los atletas vienen de participar en la postemporada, donde estuvieron casi todos los regulares. A partir del 9 de febrero efectuaremos cinco juegos con el conjunto sub-23 años. Además, pensamos ir a México a buscar las visas y celebraremos algunos choques con equipos que están en la pretemporada de la Liga de Verano. En Corea lo que nos falló fue la ofensiva, porque estuvimos bien a la defensa y en el pitcheo”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top