Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mandao, un negocio privado en Cuba al estilo de Uber Eats

Noticias de Cuba

Mandao, un negocio privado en Cuba al estilo de Uber Eats

Las plataformas de entrega a domicilio de comidas y compras del supermercado tienen mucho auge en tiempos de pandemia

 Mandao es un negocio privado en Cuba dedicado a la mensajería con servicio a domicilio al estilo de Uber Eats. El emprendimiento se dedica a entregar comida de varios restaurantes y las compras del supermercado. Con la llegada de la pandemia a Cuba todo se ha vuelto más difícil, pero las mismas restricciones de movimiento han servido para que el negocio crezca pues la demanda del servicio aumenta en la medida que más personas se ven imposibilitadas de salir de sus casas. En la página web del emprendimiento Mandao se define como un “grupo de emprendedores apasionados que nos hemos unido bajo un objetivo. Creemos que el mundo no debe estar definido por fronteras; creemos en cerrar la brecha entre las comunidades porque todos somos ciudadanos del mundo y, sin importar dónde vivamos, todos deberíamos poder dar y recibir amor”. “A través de nuestro servicio de entrega de alimentos unimos a amigos, familias y comunidades sobrepasando los límites de las fronteras”. De acuerdo con el propio emprendimiento son el único servicio de mensajería privada en Cuba y tiene operaciones en La Habana y Holguín. En un reportaje de la agencia EFE, Marta Deus, fundadora de Mandao, cuenta que “hacer frente a una mayor demanda con menos oferta” ha sido el principal reto de la pandemia para su empresa. Contratar a nuevos “mandaderos” en medio de la pandemia cuando “la gente no quiere salir por miedo a contagiarse” no fue fácil. “Estamos agradecidos de tener trabajo así que haremos lo que haga falta”, aseguró.

Mandao, un negocio privado en Cuba al estilo de Uber Eats. (Foto: Mandao-Instagram)

Mandao Express es un negocio privado en Cuba dedicado a la mensajería con servicio a domicilio al estilo de Uber Eats. El emprendimiento se dedica a entregar comida de varios restaurantes y las compras del supermercado.

Con la llegada de la pandemia a Cuba todo se ha vuelto más difícil, pero las mismas restricciones de movimiento han servido para que el negocio crezca pues la demanda del servicio aumenta en la medida que más personas se ven imposibilitadas de salir de sus casas.

En la página web del emprendimiento Mandao se define como un “grupo de emprendedores apasionados que nos hemos unido bajo un objetivo. Creemos que el mundo no debe estar definido por fronteras; creemos en cerrar la brecha entre las comunidades porque todos somos ciudadanos del mundo y, sin importar dónde vivamos, todos deberíamos poder dar y recibir amor”.

“A través de nuestro servicio de entrega de alimentos unimos a amigos, familias y comunidades sobrepasando los límites de las fronteras”.

De acuerdo con el propio emprendimiento son el único servicio de mensajería privada en Cuba y tiene operaciones en La Habana y Holguín.

En un reportaje de la agencia EFE, Marta Deus, fundadora de Mandao, cuenta que “hacer frente a una mayor demanda con menos oferta” ha sido el principal reto de la pandemia para su empresa.

Contratar a nuevos “mandaderos” en medio de la pandemia cuando “la gente no quiere salir por miedo a contagiarse” no fue fácil. “Estamos agradecidos de tener trabajo así que haremos lo que haga falta”, aseguró.

Recientemente el negocio ha seguido creciendo y se extendió hasta Matanzas. “Finalmente Mandao Cuba llegó a Matanzas. Para que no te muevas de casa y la comida de tus restaurantes favoritos te la lleven a tu puerta”, se anuncia desde la cuenta de Instagram de Mandao. 

Pasos para tener los productos del agro mediante Mandao

  1. Coloca la palabra “mercado” en el buscador de Mandao app.
  2. Elige el mercado más cercano a tu casa.
  3. Agrega los productos que quieras al carrito.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top