Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Manny Díaz renuncia como presidente del Partido Demócrata en Florida

ESTADOS UNIDOS

Manny Díaz renuncia como presidente del Partido Demócrata en Florida

Bajo su gestión, los demócratas registraron una histórica derrota en el estado naranja

Manny Díaz renuncia como presidente del Partido Demócrata en Florida

El demócrata Manny Díaz compartió un mensaje a los demócratas para anunciar su renuncia como presidente de su partido en Florida. (Foto: Manny Díaz – Twitter)

Tras una histórica derrota del Partido Demócrata en Florida en el marco de las elecciones intermedias, el cubanoamericano Manuel Alberto Díaz anunció su renuncia como presidente de este instituto político en el estado naranja.

El Partido Republicano obtuvo importantes victorias en el estado como las reelecciones de Marco Rubio, María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez. Además, en la elección para gobernador, Miami-Dade dejó de ser un bastión para los demócratas.

En la derrota demócrata también resalta la apabullante diferencia de votos entre el gobernador Ron DeSantis y Charlie Crist. El republicano retuvo el cargo al sumar 59.37% de los sufragios contra 39.97% de su rival.

“Ha sido un honor trabajar con ustedes y pueden confiar en que continuaré trabajando para que los Demócratas sean electos”, comentó el político, también conocido como Manny García, en una carta compartida por el medio estadounidense CBS News.

El nacido en Cuba en 1954 agregó que “los floridanos adoptaron de manera abrumadora enmiendas constitucionales que reflejan nuestros valores. Sin embargo, no podemos ganar elecciones si seguimos dependiendo del registro de electores para impulsar la participación, construir operaciones de campo pensando solo en las elecciones y esperar que nos voten sin ir a donde viven los votantes”.

Ante la renuncia de Díaz, cuyo arribó a EEUU ocurrió en 1961 junto con su madre mientras su padre estaba encarcelado en la Isla, los demócratas ahora se preparan para elegir a nuevo líder mediante la reunión de sus comités central y ejecutivo en Maitland, ubicada en el condado de Orange.

Pese a que proyectaba a una imagen negativa en el electorado del estado, principalmente en la comunidad cubanoamericana, Díaz fue uno de los miembros del Partido Demócrata que apoyó las medidas anunciadas por presidente Biden para apaciguar la política de Washington hacia el régimen castrista.

El político calificó el plan del mandatario como alentador para los cubanos de a pie y para las familias separadas por la cancelación de acuerdos migratorios y el parole de reunificación familiar.

“La separación de las familias cubanas ha sido el resultado más trágico de la dictadura cubana y este paso ayudará a aliviar la carga de miles de cubanos”, añadió.

Manuel Alberto Díaz es graduado de Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de Florida y en 2001 fue electo alcalde de Miami, puesto en el que estuvo hasta 2009 gracias a su reelección. El cubanoamericano ocupaba la presidencia del Partido Demócrata en Florida desde el 2020.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top