Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manolín, el médico de la salsa, se pronuncia acerca del intercambio cultural en Miami

Farándula

Manolín, el médico de la salsa, se pronuncia acerca del intercambio cultural en Miami

“Ustedes necesitan darse un ‘respetón’ y no ir más a Miami”

Manolín, el médico de la salsa, se pronuncia acerca del intercambio cultural en Miami

Manolín, el médico de la salsa, se pronuncia acerca del intercambio cultural en Miami. (YOUTUBE/MANOLIN)

Manolín Álvarez, más conocido como “el Médico de la Salsa”, se pronunció sobre la situación actual del llamado intercambio cultural entre los artistas cubanos de la isla y el exilio de Miami.

En su perfil de Facebook el músico cubano tomó partido por quienes abogan por la eliminación de estos “intercambios”: “¿Se acuerdan cuando nos encontrábamos en los festivales y conciertos de Europa que siempre terminábamos hablando de lo mismo? Yo venía de Miami y ustedes de Cuba. Ustedes me decían que los artistas cubanos teníamos que unirnos y luchar por el intercambio cultural, que teníamos la capacidad de cambiar las cosas.

“A mí eso me sonaba bonito-explica el cantante, pero para que fuera real, tenía que ser de ambas partes. Pues bien. Yo cumplí, alce mi voz y me faje por radio y TV de Miami defendiendo el intercambio cultural, a tal punto, que me cerraron más de lo que ya estaba. Pero no importa, yo siempre cumplo, cueste lo que me cueste. ¿Y ustedes que hicieron del lado allá? Ustedes no hicieron nada, ustedes no son capaces de alzar la voz en Cuba, todo fue un engaño, ustedes solo quieren ir a Miami, ganarse miles de dólares, decir que no hablan de política y cuando llegan a Cuba dicen: Viva Fidel, fin del cuento”, escribió Manolín de forma dura.

“En Cuba y en Miami necesitan darse un “respeton” urgente … ambos inclusive”.A los colegas artistas de Cuba, les…

Publicada por Manuel Manolin en Martes, 1 de octubre de 2019

Por lo tanto, para el artista cubano, quien reside en Miami, se debe cortar la presencia de esos que viviendo en la isla vienen a la ciudad a ganar dinero fácil: “Ustedes necesitan darse un ‘respetón’ y no ir más a Miami, tengan vergüenza. Miami es la capital del exilio, y si no tienes cojones para hablar de política en Miami, pues no tengas tampoco para ir a ganar dinero. Basta del cuento del intercambio cultural (…) Miami es la capital del exilio y si no tienes cojones para hablar de política en Miami, pues no tengas tampoco para ir a ganar dinero”, señaló.

Manolín le recomienda a las autoridades de la ciudad del sur de la Florida que restringa estos espectáculos artísticos: “¿Cuándo has visto que una comunidad de exiliados permita que sus artistas exiliados sufran la doble humillación de no sonar ni en su país, ni en la ciudad donde se exiliaron, y en cambio los artistas de la dictadura por la cual te exiliaste, suenan en tu país y en la ciudad de tu exilio?”.

 

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    alejandro

    5 octubre, 2019 at 12:38 pm

    Manolin aparte de las ofensas personales q t dedican, sin ningun argumento, lo unico q se huele ak, es q estas amenazando perjudicar, intereses monetarios d algunos ak, JAJAJA

  2. Avatar

    Orlando Otero

    3 octubre, 2019 at 8:08 pm

    Pepito eres un asqueante baboso y repudiable reptil, acefalo y por demas un perfecto cretino, pero a un protozoario no se le puede pedir que diga algo mejor.

  3. Avatar

    alejandro

    3 octubre, 2019 at 1:10 pm

    Casi nunca coincido con Manolin, esta vez no m queda alternativa tiene toda la razon

  4. Avatar

    Pepito

    3 octubre, 2019 at 12:00 pm

    Si te quito el peluquin que tienes puesto encontrare un cerebro Manolincito de mi corazon?
    Respuesta: No creo….
    Je je je je…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top