Manuel Marrero, Ministro de Turismo de Cuba, en estos días ha pasado a ser centro de críticas en las redes, después de que compartió un mensaje mediante su cuenta de Twitter donde se refería al natalicio de José Martí.
El ministro fue objeto de innumerables críticas por parte de los usuarios que pudieron apreciar un error ortográfico en su post. “Honor a quien Honor merece, toda la gloria del mundo cave en un grano de maíz. José Martí, siempre será el autor intelectual de nuestras luchas revolucionarias”, fue su publicación en la red social.
https://twitter.com/MMarreroCruz/status/1089837693771698176
Inmediatamente los usuarios se percataron que se equivocó al escribir el verbo caber con v.
“Ministro, la gloria del mundo CABE en un grano de maíz… Recuerde que Ud. está representándonos. Por favor, hágalo con buena ortografía y redacción”, le respondió un usuario.
“En conclusión, Sr. Marrero, su tweet humilla al Apóstol. José Martí dominó y defendió nuestro idioma. Si lo quiere honrar, escriba bien”, agregó.
“Martí debe estar revolcándose en la tumba al verte escribe CABE CON V”, “Qué bajo hemos caído que los ministros escriben con faltas de ortografías, incluido el de Educación Superior (…) Cada día es más vergonzosa la realidad cubana”, “la atención al detalle es una cualidad importante para quien representa a un país”, fue otra de las respuestas al mensaje del ministro.
Con información de CiberCuba
Animalito comunista, aprende a escribir, que eres un ministro! Vergüenza debería darle. Pero nada, que la educación y la salud en Cuba son de avanzada, jajaja
¡¡¡¡Que delicados son!!!!
A pero eso de las faltase de ortografía en cuba es normal apesar q en los exámenes quitan puntos por cada una de ella se
Anormal sería q no hubieran faltas
Hay q ver las barbaridades q ponen en Facebook que dan pena y personas con títulos
Hay que rescatar la Irtogrsfia en cuba y otras cosas más también importantes