Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Manzanero cantó para los cubanos desde el malecón habanero

Noticias de Cuba

Manzanero cantó para los cubanos desde el malecón habanero

En un concierto único, Manzanero regaló a la isla sus canciones más conocidas y algunas de sus más recientes producciones

(EL UNIVERSAL)

Este domingo los cubanos pudieron finalmente disfrutar, por primera vez en la historia, de la maestría del cantautor mexicano Armando Manzanero, quien figura como uno de los ídolos más populares de la música romántica desde hace varias décadas.

En un concierto único, Manzanero regaló a los cubanos sus canciones más conocidas y algunas de sus más recientes producciones, informa EFE.

La apertura de la tan esperada presentación, fue con el el tema “Somos novios”, en un escenario al aire libre instalado frente al Malecón de La Habana, donde se reunieron varios miles de espectadores, entre los que estuvo también Miguel Díaz-Canel.

Este es el segundo concierto al que asiste el presidente desde su llegada a al poder el 19 de abril último, tras presenciar el debut de la cantante italiana Laura Pausini junto al dúo reguetonero cubano Gente de Zona hace unas semanas también en la capital.

Antes de sentarse al piano para cantar “Voy a apagar la luz”, Manzanero aprovechó un breve silencio para expresar su agradecimiento “a todo aquel que puso un granito de arena para que mis compañeros y yo pudiéramos tener el privilegio de estar en esta bendita tierra que es Cuba”.

Luego recibió a uno de los músicos cubanos invitados, el cantante de música tradicional Elíades Ochoa, quien integrara el famoso proyecto Buena Vista Social Club y lo acompañó con su guitarra para entonar “El ciego”.

Otros de sus éxitos “Contigo aprendí” y “Nada personal” no pudieron faltar, con los cuales compartió en el escenario con la cantante mexicana Aramza, quien relató que conoció a Manzanero cuando le entregó el tema “Dime” para interpretarlo para la telenovela “Mirada de mujer”.

Aramza contó que desde hace más de 20 años mantiene una “complicidad musical” con el maestro Manzanero, de quien cantó en esta presentación “Lo que sea”.

Con el respaldo de su grupo musical, el compositor y productor de 82 años interpretó “Nos hizo falta tiempo”, “No se tú” y “Esperaré”, y enlazó una y otra canción con el recuerdo de anécdotas familiares y de su juventud que le inspiraron temas como “Voy a cambiar” y “Mía”.

Junto a la cantante cubana Haila María Mompié interpretó “No existen límites” y “No”, una canción con un arreglo de la salsa.

Manzanero reservó casi para el final a su última invitada de la noche, Omara Portuondo, quien interpretó “Adoro”, un clásico del autor mexicano quien se despidió con su título “Inolvidable”.

 

Con información de Diario de Cuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top