Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marc Anthony deja claro que quiere a Joe Biden para presidente de EEUU

Estados Unidos

Marc Anthony deja claro que quiere a Joe Biden para presidente de EEUU

Otros artistas latinos también convidan a sus seguidores para que voten por el candidato demócrata

Marc Anthony apoya a Joe Biden en las elecciones de EEUU

Marc Anthony apoya a Joe Biden en las elecciones de EEUU. (Collage: Wikimedia)

Marc Anthony convidó a sus más de 10 millones de seguidores en Instagram a votar por el candidato demócrata Joe Biden en las venideras elecciones presidenciales del 3 noviembre, comicios donde el ex vicepresidente de Estados Unidos pretende derrotar a Donald Trump.

El domingo, la imagen del salsero de origen boricua fue utilizada con su consentimiento en un slogan de la campaña demócrata para atraer al voto latino, en especial el de los puertorriqueños. Según Marc Anthony, Trump no se ha ocupado de la situación de Puerto Rico, que ha enfrentado numerosas vicisitudes luego del paso del huracán María en 2017.

“Prohibido olvidar cómo en momentos de verdadera oscuridad, cuando los gritos de auxilio cayeron en oídos sordos, la luz vino de adentro”, argumentó el cantante de 52 años durante un pequeño clip de video en apoyo a Biden.

View this post on Instagram

A post shared by Marc Anthony (@marcanthony) on

Otros artistas latinos piden votar a Biden

Otros artistas latinos han expresado su apoyo al veterano político estadounidense que pretende romper con la tendencia establecida desde 1992, cuando cada mandatario en ejercicio se ha reelegido para su segundo periodo en la Casa Blanca. Entre esos artistas están los cantantes puertorriqueños Ricky Martin y Luis Fonsi.

“Él es un gran líder quien ha demostrado su respeto y admiración por la comunidad latina y por Puerto Rico durante muchos años”, expresó Fonsi en apoyo a Biden.

Martin también criticó a Trump y al gobierno federal que preside por la falta de atención a los boricuas tras el paso de María.

“La respuesta federal al huracán María fue inadecuada y lenta y probablemente contribuyó a miles de muertes posteriores relacionadas con la tormenta. Trump primero allanó los fondos de construcción militar, originalmente destinados a reparar las instalaciones dañadas por el huracán María, para su muro fronterizo”, denunció el ex integrante del grupo Menudo.

Trump aprueba millonaria ayuda a Puerto Rico

Ante todas las críticas y con ánimos de conquistar el voto boricua, el presidente Trump autorizó $ 11.6 mil millones en ayuda federal y subvenciones de FEMA para reconstruir la infraestructura en la isla.

A lo largo de su presidencia, Trump se ha resistido a dar a Puerto Rico más dinero federal para su recuperación del huracán María. La Casa Blanca promocionó las subvenciones anunciadas el viernes como algunas de las más grandes en la historia de FEMA.

La mayor parte de los fondos se destinará a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), propiedad del estado, que se declaró en bancarrota en 2017.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    lola

    21 septiembre, 2020 at 4:10 pm

    Que pague los millones de dollares que debe en tax .
    otra cosa el quiso que la juesa le bajara el pago de los ninos de el y dayanara que perro es.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top