SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marca de ropa deportiva Teammate vestirá a los peloteros de la Serie Nacional en Cuba

Deportes

Marca de ropa deportiva Teammate vestirá a los peloteros de la Serie Nacional en Cuba

La 61 edición de los torneos beisboleros comenzará en enero de 2022

Marca de ropa deportiva Teammate vestirá a los peloteros de la Serie Nacional en Cuba

El presidente de Teammate Sport International, Riccardo Fraccari, impulsó las negociaciones con las autoridades cubanas para llegar a firmar el contrato. (Foto: Periódico Cubano)

La marca de ropa deportiva Teammate vestirá a los peloteros cubanos que participarán en la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), planificada para comenzar en enero de 2022, según informó el periodista oficialista Carlos Alberto Hernández Luján.

Teammate Sport International es socio de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), cuyo presidente, el italiano Riccardo Fraccari, impulsó las negociaciones con las autoridades cubanas para llegar a firmar el contrato.

La firma de ropa deportiva con capital italiano se encargará de confeccionar los uniformes de los 16 equipos participantes en el clásico nacional de las bolas y los strikes, aunque la información no menciona si el diseño fue concertado con la parte cubana. También se desconoce el monto de dinero que cobrará Teammate y si existió algún proceso de licitación por parte del Inder para que participaran los cuentapropistas cubanos.

En el portal web de Teammate se advierte que la empresa está especializada en la producción de toda la indumentaria necesaria para jugar béisbol y softbol. Entre esos artículos se incluyen pelotas, bates de madera, guantes, ropa deportiva, accesorios y equipamiento de campo.

Estadios de Holguín y Artemisa no están listos para jugar la SNB

Otras informaciones que trascendieron dan cuenta de que los estadios cabeceras provinciales de Holguín y Artemisa no reúnen en la actualidad los requisitos para albergar un juego de la SNB.

En un recorrido efectuado por la dirección nacional de béisbol se hicieron observaciones puntuales en ambas provincias para intentar mejorar las deficiencias antes de que comience el evento competitivo.

Por lo pronto, se aprobó la entrada de público a los estadios de acuerdo a la situación sanitaria de cada provincia, aunque el calendario oficial de la 61 SNB se desconoce.

El 11 de enero comenzará la segunda parte del Curso de Superación a Colectivos de Dirección de la próxima SNB y dos días más tarde, en el estadio Latinoamericano tendrá lugar el congresillo técnico.

Sin embargo, desde ya se estableció que para que los jugadores cubanos que intervienen en ligas extranjeras puedan participar en los play-off deben incorporarse a sus equipos antes del juego 60 del campeonato.

Topes previos a la 61 SNB

Como parte de la preparación para la serie nacional, hasta el pasado sábado las preselecciones de equipos efectuaron 84 partidos. Solo Isla de la Juventud no ha podido jugar ante otras preselecciones, pues se han visto impedidos de salir de su territorio hacia la Isla grande.

Los equipos que más jugaron fueron: Villa Clara, 20 choques; Las Tunas, 16; Holguín, 14; Santiago de Cuba, 15. De ellos, los más ganadores han sido Villa Clara, 12 victorias; Las Tunas, 11; Santiago, 10 y Ciego de Ávila, 8.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top