Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio pide a Trump detener las deportaciones de venezolanos

Estados Unidos

Marco Rubio pide a Trump detener las deportaciones de venezolanos

El legislador pidió al mandatario la aplicación de la Salida Forzada Diferida

Marco Rubio aboga ante Trump para que se detengan las deportaciones de venezolanos

El senador republicano Marco Rubio (Foto: Wikimedia)

El senador cubanoamericano Marco Rubio pidió al presidente Donald Trump que ejerza su autoridad constitucional para cambiar el estatus migratorio de miles de venezolanos migrantes y se detengan sus deportaciones.

El republicano envió una carta al mandatario en la que detalló que los oriundos del país petrolero con posibilidad de ser elegidos para asilo reciban el beneficio de la Salida Forzada Diferida (DED).

Dicho esquema permite una suspensión administrativa temporal de expulsión de ciudadanos oriundos de países, designados por el presidente, que se encuentren bajo conflictos civiles, guerras e incluso desastres naturales.

Además, el DED permite a los beneficiarios trabajar de manera legal en EEUU mientras dura la designación presidencial.

Rubio explica en la misiva que ante la falta de la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos por parte del Secretariado de Seguridad Nacional es necesario frenar las deportaciones a un país donde ocurren asesinatos extrajudiciales, desapariciones y torturas de políticos oponentes.

“Felicito el liderazgo mantenido por su administración en apoyo al presidente interino Juan Guaidó mientras él sigue recorriendo su país en circunstancias extraordinariamente difíciles, y en muchos aspectos catastróficas, causadas por el régimen del narcoterrorista Nicolás Maduro”, agregó el republicano.

Rubio ha abogado por la aprobación de dicho TPS desde la presidencia del subcomité senatorial de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

El legislador comentó en la carta que al menos 188 venezolanos fueron expulsados de territorio estadounidense, algunos sin tener antecedentes penales, durante el año fiscal 2020.

Marco Rubio contra el régimen de Nicolás Maduro

El senador en varias ocasiones se ha expresado contra la política represiva del presidente venezolano Nicolás Maduro, además de exigir sanciones contra la continuidad del chavismo.

En mayo, pidió al presidente Trump que el gobierno de Maduro fuera incluido en la lista de patrocinadores del terrorismo en el mundo por su falta de cooperación hacia los esfuerzos antiterroristas.

Unos meses después señaló que tanto EEUU como la comunidad internacional deben rechazar las elecciones que pretende realizar Maduro para tratar de apoderarse de la Asamblea Nacional, única institución en Venezuela que aún tiene un carácter democrático.

Además, ha acusado al chavista de manipular el Consejo Nacional Electoral (CNE) participar en el tráfico ilícito de drogas con organizaciones internacionales y terroristas como los integrantes de las Fuerzas Armadas

Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que operan en esta nación sudamericana.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top