Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Biden no ha hecho absolutamente nada” para dar Internet a Cuba asegura Marco Rubio

ESTADOS UNIDOS

“Biden no ha hecho absolutamente nada” para dar Internet a Cuba asegura Marco Rubio

El senador republicano Marco Rubio se refirió a la posibilidad de llevar el internet a Cuba aunque sea a algunas zonas

Marco Rubio senador

Marco Rubio se refirió a la posibilidad de llevar el internet a Cuba. (Foto: Tomada de video)

El senador republicano Marco Rubio se refirió nuevamente sobre la posibilidad de llevar el internet a Cuba, tema que se ha venido manejando desde las manifestaciones del 11 de julio, cuando el pueblo se volcó a las calles.

En un reportaje compartido por Radio y Televisión Martí, el senador, desde la Universidad Internacional de la Florida, afirmó que el asunto de brindarle internet a la Mayor de las Antillas se estaba trabajando desde la administración de Donald Trump, sin embargo con el cambio de poderes en Estados Unidos esto se paró.

“No es fácil, pero existe la posibilidad de proveer aunque sea en algunas partes y en momentos claves…” aseguró el senador.

Advertisement

En este aspecto Rubio se refirió a las manifestaciones que están por sucederse en el país comunista. Brindando internet, habría la posibilidad de que los cubanos se comunicaran con sus amigos y familiares y contaran lo que estaba pasando dentro. Todo esto, porque es conocido que la dictadura priva a los ciudadanos de los servicios de comunicaciones cuando ellos lo deciden.

El político de ascendencia cubana, comunicó  que en estos momentos no se está haciendo nada respecto a darle internet a los residentes antillanos.

“No hay ningún proceso actuando, la administración de Biden no ha hecho absolutamente nada, así que mientras no empecemos se va a demorar más todavía. Toma meses, no es en un día, pero hay la posibilidad. Lo que hay que darle tiempo, importancia, prioridad y fondos”.

Advertisement

Marco Rubio también comentó sobre la marcha cívica por el cambio que tendrá lugar el lunes 15 de noviembre en Cuba.

“Desafortunadamente vamos a ver una situación de represión muy fuerte. Yo creo que las personas que están en esa marcha lo saben, yo creo que el mundo tiene ojo sobre lo que está ocurriendo.”

Asimismo expresó que aunque es fácil desde afuera decir que hagan algo dentro, cuando no lo es, es la única manera de crear conciencia internacional con lo que sucede en la Isla.

Advertisement

Sobre el tema de llevar el internet a Cuba, como medida para que la única empresa que opera las comunicaciones en el archipiélago, Etecsa, no sea la dominante; también se han pronunciado los miembros de la Cámara de Representantes María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart. Ambos son políticos de origen cubano pertenecientes al partido republicano.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top