Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio advierte la “peligrosa” postura de AMLO al legitimar la dictadura de Cuba

Estados Unidos

Marco Rubio advierte la “peligrosa” postura de AMLO al legitimar la dictadura de Cuba

Lamentó que el dirigente cubano “opacara” una celebración tan importante

El senador por la Florida, Marco Rubio, preside el Comité de Inteligencia

El senador por la Florida, Marco Rubio, preside el Comité de Inteligencia. (Foto: Gage Skidmore-Flickr)

El senador por el estado de Florida, Marco Rubio, se pronunció contra la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a México.

El dirigente cubano fue invitado personalmente por el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para participar en los festejos por el 211 aniversario del inicio de la lucha de independencia en su país.

Díaz-Canel no solo presenció todas las festividades, sino que dio un discurso la mañana de este jueves. En él, victimizó nuevamente a su gobierno por el embargo de Estados Unidos y afirmó ser blanco de una campaña para desprestigiar a su país.

Al respecto, Rubio señaló como lastimoso el protagonismo de Cuba en una celebración tan importante. Aunque la ceremonia fue por el inicio de la lucha de independencia, México también celebra el 200 aniversario de la consumación de la misma.

“Consterna que López Obrador opaque el día del Grito de Dolores al invitar al títere de Raúl Castro a las celebraciones de las fiestas patrias en México”, sentenció el republicano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Rubio advirtió que la posición que está tomando AMLO es “peligrosa”, pues perpetúa una dictadura transgresora de los derechos humanos de sus habitantes.

“El presidente mexicano debería reevaluar su peligrosa postura, la cual trata de brindar legitimidad a la dictadura de Cuba”, concluyó.

La invitación de López Obrador a Díaz-Canel fue criticada dentro y fuera de México. Pese a que el mandatario mexicano ha negado en varias ocasiones ser “comunista” sus nexos con las dictaduras de América lo han colocado bajo esa acusación muchas veces.

Venezuela fue otro de los países invitados y una delegación de sus fuerzas militares represivas desfiló este jueves.

México es uno de los pocos países del continente que no reconoce el gobierno interino de Juan Guaidó, legitimando el régimen de Nicolás Maduro.

En su intervención durante la ceremonia, López Obrador también alabó al régimen de Cuba, al que exaltó por “resistir 62 años”, sin considerar que un gobierno que se perpetúa por tanto tiempo sin elecciones libres entra en la categoría de dictadura.

AMLO solicitó el levantamiento del embargo de EEUU a Cuba y también pidió al exilio cubano en ese país –al que pertenece la familia de Rubio – “dejar atrás los resentimientos” y unirse al régimen en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top