ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio apresura a los militares venezolanos a tomar las garantías ofrecidas por Guaidó

Estados Unidos

Marco Rubio apresura a los militares venezolanos a tomar las garantías ofrecidas por Guaidó

El presidente encargado ha prometido una amnistía a todos los que de inmediato dejen de apoyar a Maduro

Marco Rubio apresura a los militares venezolanos a tomar las garantías ofrecidas por Guaidó

Marco Rubio. (AP)

El cubanoamericano, Marco Rubio, representante al senado por el estado de la Florida advirtió a los militares venezolanos para que tomen la salida ofrecida por el presidente encargado de Venezuela Juan Guiadó.

Desde hace días el líder opositor de la Asamblea Nacional está divulgando una ley de anmistía para todos aquellos militares que retiren su apoyo al régimen de Nicolás Maduro. Las fuerzas Armadas son posiblemente la única institución de peso que sostiene al dictador en el poder, y de ahí la importancia de quitarle ese apoyo.

Rubio expresó: “Estas ofertas que existen ahora no estarán ahí siempre. Deben tomar una decisión muy pronto sobre en qué lado de la ecuación quieren estar. Los militares temen que hagan una purga y los encarcelen. (…) Si ayudan a restaurar la democracia, gozarán de inmunidad de la Asamblea Nacional (de Venezuela) y EEUU lo apoyará”.

De igual forma habló sobre la importancia de “restaurar la democracia” lo antes posible y de esta forma permitir la ayuda humanitaria que está dispuesta a entrar al país desde la vecina Colombia que ha habilitado la ciudad fronteriza de Cúcuta para tales efectos.

El senador se refirió además a seis nombres propios de militares que consideran son claves para conducir una transición pacífica del país: el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos; los mayores generales Jesús Suárez Chourio, Antonio Benavidez y Edgar Valentín; y el almirante Giuseppe Cimadevilla.

Sin embargo reconoció que cambiar los destinos de la nación sudamericana no será tarea fácil: “Tres semanas es un periodo muy largo para los que están sufriendo, pero en la historia de la humanidad es corto. No es fácil cambiar un régimen de un día al otro, teniendo en cuenta que tiene armas y que está dispuesto a oprimir y matar”, argumentó el senador.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top