Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio califica como una farsa el referendo constitucional de Cuba

Estados Unidos

Marco Rubio califica como una farsa el referendo constitucional de Cuba

Asegura que fue una maniobra para que continúe la dictadura en la isla

Marco Rubio califica como una farsa el referendo constitucional de Cuba

Marco Rubio critica el referendo constitucional de Cuba (AMÉRICA TV)

Una farsa y un fraude del Partido Comunista, así calificó al referendo constitucional de Cuba, el senador republicano Marco Rubio desde su cuenta de Twitter.

Apenas hoy en la tarde se dieron a conocer los resultados donde el Sí quedó como ganador con más de 85 por ciento de los votos, cifra que no es creíble por el alto índice de inconformidad que existe en la isla ante la escasez de alimentos y violación a los derechos humanos, además de que una gran cantidad de cubanos publicaron en redes sociales su voto a favor del No.

El cubanoamericano consideró el proceso como otra maniobra de la dictadura castrista para continuar en el poder y acompañó su mensaje con hashtag en el que pedía una Carta Magna legítima para la población de la isla.

Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá, intentó defender al régimen y señaló que Rubio no tiene derecho a opinar porque no conoce la realidad de la isla.

“Qué otra cosa se puede esperar de alguien que no conoce Cuba, ni ha puesto un pie allí, ni es bienvenido, y si se atreve a hacerlo, como él quiere, en son de guerra, esta será nuestra respuesta, como a los mercenarios de Girón hace casi 60 años”, contestó.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton también se sumó a los comentario de Rubio y aseguró que el referendo fue un engaño para que siga vigente la represión y la tiranía del gobierno cubano.

Además, señaló que EEUU respalda a los cubanos que exigen que exista la libertad y la democracia en la isla.

Meses previo a la votación se realizaron consultas populares, aunque se asegura que muchas de las peticiones no fueron incluidas y no permitió votar a los 1.4 millones de cubanos residentes en el exterior.

Se dice que el texto quedó modificado en un 60 % respecto al proyecto inicial, tras la inclusión de las “propuestas recogidas” y se eliminaron artículos polémicos como el que abría la puerta al matrimonio gay en la isla.

También se establece en la Carta Magna que el socialismo es irrevocable en la isla y que el Partido Comunista es el único legal y está por encima del Estado.

 

Con Información de CiberCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top