SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio califica de ridículas y peligrosas las reuniones de la administración Biden con Maduro

Estados Unidos

Marco Rubio califica de ridículas y peligrosas las reuniones de la administración Biden con Maduro

El senador consideró que estas conversaciones representan una traición a las personas que se han opuesto al presidente venezolano

Marco Rubio

El senador Marco Rubio (Foto: NPR)

Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos, manifestó su desacuerdo con las conversaciones iniciadas por la administración de Joe Biden con el dictador Nicolás Maduro, en Venezuela, acerca de una posible comercialización de petróleo.

Según dijo Rubio en un video colgado en su cuenta de Twitter, el actual presidente de EEUU envió personas de su equipo a Caracas el pasado sábado, para una reunión secreta.

Comentó que los funcionarios le hicieron una oferta a Maduro que consiste en que EEUU levantaría sanciones en contra de Venezuela si el dictador decide venderles petróleo y anunciar una fecha futura para negociaciones con la oposición.

“Es una oferta ridícula. Una oferta peligrosa. Una oferta bochornosa. Nos debe dar pena que un gobierno norteamericano haga una oferta como esa”, expresó contundente el senador.

Asimismo, alegó que el país sudamericano no produce suficiente oro negro para hacer una diferencia en lo más mínimo.

“Y todos los expertos nos lo dicen. Por la corrupción, por la mala administración. En estos momentos Venezuela –ahora y por años– no va a producir suficiente petróleo para reemplazar lo que comprábamos de Rusia”, aseguró el cubanoamericano.

Argumentó también que las negociaciones son absurdas porque Maduro las ha utilizado como una táctica repetida para ganar tiempo, publicidad y dividir a la oposición.

“¡Qué oferta más ridícula!” –dijo–. “Se deben estar riendo de nosotros y de esta Casa Blanca. Pero esto no tiene nada que ver con el petróleo de Rusia. Esto tiene que ver con los individuos en esta administración (…) que están desesperados desde un principio por arreglarse con Maduro y arreglarse con Cuba”.

“Por eso es que Maduro quería que Biden entrara a la Casa Blanca porque él sabe que, eventualmente, iban a llegar a algún acuerdo”, opinó.

“Y una traición a esos que se han opuesto a Maduro, que hayan marchado en las calles, que se han sacrificado, sufrido y perdido tanto. Pelear en contra de él [Maduro] y que él [Biden] haga este tipo de arreglos de negociación sin notificarle a la oposición”, agregó.


Rubio declaró en otro tuit que EEUU no necesita una sola gota de petróleo venezolano y que ahí podría producirse más que suficiente si Biden lo permitiera.

La agencia Reuter publicó que venezolanos y estadounidenses tuvieron una segunda ronda de conversaciones, pero no llegaron a ningún acuerdo. Por su parte, Maduro reconoció la visita para abordar intereses de ambas naciones, entre los que se encuentra la seguridad energética.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top