VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio considera que es “una mala idea” enjuiciar a Trump

Estados Unidos

Marco Rubio considera que es “una mala idea” enjuiciar a Trump

“Sería algo sin precedentes tener un proceso de destitución y después un juicio político en el Senado contra un presidente que ya no está en función”

Hombre de Hialeah con alucinaciones de la revolución cubana investigado por amenazar a Marco Rubio

Marco Rubio considera que es “una mala idea” enjuiciar a Trump.(Foto de referencia: Gage Skidmore-Flickr)

El senador cubanoamericano de Florida, Marco Rubio, se manifestó en contra de la noción de someter al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, a un juicio político y la consideró como “una mala idea” en estos momentos en los que la nación se encuentra dividida.

El funcionario republicano consideró que primero se debe analizar la cantidad de responsabilidad que le corresponde a Trump por el asalto al Capitolio de EEUU que ocurrió el pasado 6 de enero a manos de sus seguidores y aseguró que “sin duda” tiene algo de culpa por lo ocurrido.

Pese a reconocer que Trump es responsable en alguna medida de lo ocurrido, Rubio calificó como absurdo el que se realice un juicio político en contra del presidente a tan solo unos días de que expire su mandato. A su vez indicó que su decisión respecto al proceso de destitución en el Senado será independiente a la de otros senadores.

“Aquí hay dos temas, primero si es una buena idea o no seguir adelante con un procedimiento a un presidente que le quedan seis días en su posición, sería algo sin precedentes tener un proceso de destitución y después un juicio político en el Senado de un presidente que ya no está en función”.

El senador cubanoamericano recalcó su postura, asegurando que no era una buena idea realizar un acto como ese en un momento en el que EEUU está dividido.

“Ya este país está bien divido con temas bien calientes, es momento de pasar a la siguiente página y empezar a trabajar sobre los temas de gran importancia (…) Creo que es una mala idea empezar con este proceso con tantas divisiones que ya existen”, declaró el funcionario durante una entrevista con Telemundo 51.

Rubio entró en detalles respecto al juicio político e indicó que de llevarse a cabo, basará su decisión en las evidencias presentadas de lo ocurrido en el Capitolio la semana pasada, pero recalcó que un proceso como este podría ser un desastre para EEUU.

El senador cubanoamericano llegó a la misma conclusión que el vicepresidente Pence, quien considera que no sería lo mejor para el país en estos momentos y anunció el día de ayer que no planea invocar la enmienda 25 en contra de Trump a tan poco tiempo de que acabe su mandato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top