ESTADOS UNIDOS
Marco Rubio critica al Gobierno cubano tras derrumbe que mató a tres niñas en La Habana Vieja
Rubio señaló el hecho que el Gobierno cubano gasta millones en hoteles de lujo mientras las viviendas en la Isla se caen a pedazos

El senador cubanoamericano Marco Rubio envió sus condolencias a las familias de las tres niñas fallecidas a causa de un derrumbe en La Habana Vieja, mensaje en el que además criticó las acciones del régimen de Cuba.
El precario estado de las viviendas en #LaHabanaVieja ha causado la trágica muerte de tres niñas en #Cuba. @DLasAmericas, "El derrumbe de viviendas ocurre con regularidad en Cuba, situación que ha dejado varias fatalidades". Me uno al dolor de las familias 1/2 https://t.co/T6P83TDaPB
— MarcoRubioCuba (@MarcoRubioCuba) January 28, 2020
“Me pregunto por qué el régimen de Castro y Díaz-Canel se empeña en invertir millones de dólares en hoteles para turistas extranjeros en vez de priorizar la seguridad de sus ciudadanos con proyectos de infraestructura”, escribió el senador republicano.
Me pregunto por qué el régimen de Castro y Diaz-Canel se empeña en invertir millones de dólares en hoteles para turistas extranjeros en vez de priorizar la seguridad de sus ciudadanos con proyectos de infraestructura.
2/2— MarcoRubioCuba (@MarcoRubioCuba) January 28, 2020
Marco Rubio afirmó que se une “al dolor de las familias” y replicó lo que ha circulado sobre las causas del incidente.
“El precario estado de las viviendas en #LaHabanaVieja ha causado la trágica muerte de tres niñas en #Cuba”, escribió.
Las niñas María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, de 12 años de edad, y Rocío García Nápoles, de 11 años, fallecieron la tarde de este lunes, luego de que un balcón se desprendiera y les cayera encima.
Dos de las menores fallecieron en el lugar del suceso, mientras que otra pereció en el hospital, detalló Diario de Cuba.
El accidente causó gran indignación entre los habaneros, quienes por años han denunciado el mal estado de los edificios en la capital cubana.
Mientras tanto, el régimen evade la situación, limitándose a informar a través de sus medios que están “trabajando”.
El área en las cuadras aledañas al lugar en el que murieron las niñas permanece acordonada, pero amigos y vecinos de las fallecidas colocaron flores, velas, mensajes y otras ofrendas en el lugar del derrumbe para homenajear a las víctimas.
