coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio critica al régimen cubano por darle más importancia al turismo que a su pueblo

Estados Unidos

Marco Rubio critica al régimen cubano por darle más importancia al turismo que a su pueblo

En múltiples ocasiones cubanos dentro y fuera de la Isla de han quejado de la millonaria inversión en obras para el turismo en contraste con el mal estado en que se encuentran las viviendas

Marco Rubio critica al régimen cubano por darle más importancia al turismo que a su pueblo (WASHINGTON EXAMINER).

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, criticó que el régimen de Cuba dé prioridad al sector turístico antes que velar por el bienestar de los habitantes de la Isla.

El senador cubanoamericano mencionó un artículo del diario digital 14ymedio, sobre la construcción de grandes hoteles en Cuba durante los últimos años.

“Las prioridades de la dictadura en Cuba son claras: la industria del turismo es más importante que las necesidades básicas del pueblo de Cuba, que está sufriendo por la falta de agua y electricidad”, escribió Rubio en su cuenta en Twitter.

En múltiples ocasiones cubanos dentro y fuera de la Isla de han quejado de la millonaria inversión en obras para el turismo en contraste con el mal estado en que se encuentran las viviendas en varias ciudades de la Isla.

Sin embargo, el régimen justifica su gestión como parte de un proceso a largo plazo para fortalecer el destino Cuba en el Caribe y que genere más fondos para el país.

“¿Valora más el régimen a los extranjeros que a los cubanos?”, cuestionó el senador republicano, que a finales de enero también habló sobre el deterioro de las viviendas en Cuba.

“El precario estado de las viviendas en Habana Vieja ha causado la trágica muerte de tres niñas en Cuba. Me uno al dolor de las familias Me pregunto por qué el régimen de Castro y Díaz-Canel se empeña en invertir millones de dólares en hoteles para turistas extranjeros en vez de priorizar la seguridad de sus ciudadanos con proyectos de infraestructura”, escribió Rubio tras el derrumbe en La Habana Vieja.

Pese a la abundante inversión en turismo, el número de visitantes extranjeros a la Isla se redujo drásticamente en el último año.

Según cifras oficiales del propio régimen cubano, la caída en el sector turístico fue de en un 9% por ciento con respecto a 2018.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top