Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio llama a Biden “extremista de izquierda”

Estados Unidos

Marco Rubio llama a Biden “extremista de izquierda”

El republicano consideró amenazantes las acciones ejecutivas de Biden en materia de migración y cuidado ambiental

Marco Rubio critica gestión de Joe Biden a solo unos días de iniciar. (Gaje Skidmore Flickr/ Joe Biden Facebook).

A menos de una semana de la juramentación de Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos, el senador cubanoamericano por el estado de Florida, Marco Rubio, criticó sus primeras acciones y aseguró que está “gobernando desde la extrema izquierda”.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el republicano aseguró que el discurso de Biden no era congruente con las decisiones gubernamentales que está tomando.

“Hasta ahora Biden ha hablado como un centrista pero gobernado desde la izquierda radical”, afirmó en la red social.

Rubio criticó la prontitud con que Biden inició acciones ejecutivas, pues desde el primer día empezó a trabajar para resolver la crisis sanitaria generada por el Covid-19, para disminuir la inequidad racial institucional y para combatir el cambio climático.

“Número uno, ha emitido más órdenes ejecutivas que nadie en tan poco tiempo, nunca, más que Obama, más que Trump”, señaló.

Según Rubio, dichas órdenes parecen marcar uno a uno los puntos en la “lista de deseos de la extrema izquierda”, aunque no explicó a qué órdenes en particular se refería.

El republicano se quejó también de que “miles de trabajadores de cuello azul” perdieron sus empleos, una expresión usada para referirse generalmente a obreros y trabajadores de la construcción.

“Estas personas tienen ahora que ir a sus casas, con sus familias, en medio de la pandemia y decirles que acaban de perder sus empleos y que no saben cuál será su futuro”, señaló Rubio.

Rubio dijo esto refiriéndose a la cancelación del oleoducto Keystone XL, que conectaría Alberta, Canadá con Steele City, Nebraska, una obra que desde hace más de 12 años enfrenta protestas contra su construcción, principalmente de grupos ambientalistas y comunidades indígenas y cuya cancelación fue una de las promesas de campaña de Biden.

Por último, Rubio repitió las declaraciones que en su momento habría hecho Donald Trump sobre los inmigrantes, al criticar que Biden detuviera las deportaciones, asegurando que algunos “criminales peligrosos” permanecerían en el país por esta decisión.

“No nos vamos a quedar sentados como en una Luna de Miel a contemplar cómo todas estas cosas suceden. Es importante señalar la dirección en la que nos estamos moviendo en este período. No es buena para las personas y no es buena para el EEUU que trabaja”, recalcó el cubanoamericano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top