Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio: Cubanos dirigen represión en Venezuela

Estados Unidos

Marco Rubio: Cubanos dirigen represión en Venezuela

Según información que EEUU logró rastrear existen agentes cubanos enviados por Maduro para reprimir en la localidad fronteriza de Ureña

Elementos cubanos dirigen ataques violentos en Venezuela. (EL ESTÍMULO)

El senador republicano del Estado de Florida, Marco Rubio, denunció públicamente la existencia de agentes cubanos en el conflicto que ahora mismo está ocurriendo en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia, quienes se encuentran dirigiendo las represiones y ataques violentos que se están ejecutando desde el lado venezolano para impedir la entrada de la ayuda humanitaria al país.

De acuerdo a reportes realizados por el diario El Nuevo Herald, desde Estados Unidos se lograron interceptar algunas transmisiones que estos funcionarios del régimen cubano realizaban este sábado para dar órdenes de ataques represivos en la localidad de Ureña.

El senador estadounidense dio la información desde su cuenta oficial de Twitter diciendo: “Estamos recibiendo transmisiones interceptadas de agentes cubanos presentes y dirigiendo acciones represivas en Ureña”.

Por la misma vía social el republicano afirmó que dichos elementos cubanos estarían utilizando los uniformes de la misma Guardia Nacional Bolivariana, según la información que pudieron interceptar, y que además se supo que entre estos agentes manifestaban la existencia de fracturas internas en la Guardia Nacional así como dentro de los grupos milicianos conformados por civiles.

Rubio indicó que los represores cubanos en Ureña decían en sus comunicaciones: “Ellos saben que muchos están buscando la oportunidad de unirse al esfuerzo humanitario”.

La localidad fronteriza de Ureña está ubicada en el estado Táchira, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana atacó a un numeroso grupo de venezolanos que desde tempranas horas trataba de ingresar a Colombia, lanzándoles bombas lacrimógenas y efectuando disparos con balas de goma.

De igual modo el senador del estado de Florida confirmó que en la dictadura de Maduro ya perdió el dominio en muchas zonas del país que hacen frontera con Brasil.

Con Información de Cuba en Miami

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top