Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio está en desacuerdo con las políticas migratorias de Biden

Estados Unidos

Marco Rubio está en desacuerdo con las políticas migratorias de Biden

El senador floridano cree que los solicitantes de asilo deben esperar en México, pues de lo contrario se alienta a la migración ilegal

Marco Rubio está en desacuerdo con las políticas migratorias de Biden

Marco Rubio está en desacuerdo con las políticas migratorias de Biden. (Foto: Gage Skidmore-Flickr)

El senador cubanoamericano por la Florida Marco Rubio criticó las políticas migratorias que lleva adelante la administración demócrata de Joe Biden, quien cumple exactamente un mes al frente de la Casa Blanca.

En opinión del republicano es un error “poner fin a los Protocolos de Protección al Migrante, la Administración Biden está enviando otra señal de que está bien venir a este país ilegalmente”.

La declaración de Rubio se produce luego de que Biden anulara el decreto de Donald Trump que exigía a todos los solicitantes de asilo esperar en México o un tercer país hasta que fueran resueltas en las cortes de migración su solicitud para pedir asilo.

Sin embargo, ante los comentarios que estas afirmaciones pudieran traer para su carrera a la reelección al Senado, Rubio aclara que “siente una tremenda compasión por las condiciones inimaginables en las que vive la gente en todo nuestro hemisferio”.

Pero el resultado de las políticas de Biden generará “más caos en nuestra frontera, más vidas explotadas por malvados traficantes de personas y más inmigración ilegal”, no será nada “compasivo”.

Analistas indican que la decisión de Biden implica que al menos 25 mil migrantes crucen a EEUU a partir del pasado 19 de febrero con el objetivo de esperar en territorio estadounidense por la resolución de sus casos de asilo.

Sin embargo, la ley ha traído mucha confusión y varios migrantes se aprestan a cruzar la frontera sur de EEUU con el objetivo de entrar al país a pesar de cumplir con los requisitos que expone la normativa: ya deben contar con un caso de asilo activo en las cortes de migración.

Vale mencionar que, con la decisión de Biden de suspender “Permanecer en México” se espera que, al menos unos 25 mil migrantes que se encuentran inscritos en ese programa comiencen a entrar progresivamente a EEUU desde este mes de febrero.

Biden presentó al Congreso una ley para que los inmigrantes tengan la ciudadanía de EEUU en 8 años

La administración Biden reveló su propuesta de ley de inmigración mediante la cual los migrantes ilegales en Estados Unidos, aproximadamente 11 millones en la actualidad, podrían obtener la ciudadanía estadounidense en un plazo de 8 años.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que “la administración anterior se centró únicamente en el muro y no hizo nada para abordar las causas fundamentales de por qué la gente está llegando a la frontera suroeste, provocando una crisis humanitaria”.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top