Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio exige al Gobierno cubano que se responsabilice de sus malas decisiones

Estados Unidos

Marco Rubio exige al Gobierno cubano que se responsabilice de sus malas decisiones

Rubio también hizo mención al hecho de que el régimen cubano culpa a EEUU de toda la crisis que se vive en la Isla

Marco Rubio exige que el Gobierno cubano se responsabilice de las malas decisiones que ha tomado (REUTERS/SPUTNIK).

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, señaló este martes como responsable de la crisis que atraviesa Cuba al régimen de la Isla y opinó que debería responder por ello.

Las críticas del legislador cubanoamericano llegan luego de que las autoridades cubanas culparan nuevamente a Estados Unidos por el desabasto y la falta de recursos que afectan al país caribeño.

“El régimen de Castro y Díaz-Canel, como siempre, culpa a EEUU en vez de responsabilizarse por su incompetencia. El pueblo de Cuba merece un gobierno que responda a sus necesidades y respete sus derechos humanos”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Marco Rubio aludió a una nota de prensa emitida por la Unión Cuba-Petróleo (CUPET) sobre la situación del gas licuado de petróleo (GLP) en el país.

Según la entidad estatal, debido a las sanciones de EEUU contra la Corporación Panamericana S.A, “han existido afectaciones en la venta normada y liberada de GLP y sólo podrá garantizarse para los centros que brindan servicios básicos a la población”.

“La Corporación Panamericana S.A tenía contratado el suministro de Gas Licuado del Petróleo que garantizaría sin afectaciones el consumo de la población y de los sectores estatal y no estatal, pero los proveedores se negaron a realizar las entregas planificadas para finales de diciembre e inicios de enero”, señala el comunicado.

CUPET añadió que, hasta el momento, no se ha podido acordar el suministro con otros proveedores.

“Desde el momento en que la Corporación Panamericana S.A fue sancionada, se ha estado realizando gestiones para lograr el suministro de GLP desde otros mercados, lo cual no se ha logrado concretar”, explicó la organización.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top