Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Marco Rubio habla sobre la necesidad de cambiar las leyes de asilo en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS

Marco Rubio habla sobre la necesidad de cambiar las leyes de asilo en Estados Unidos

“Las personas no pueden simplemente entrar al país, decir palabras mágicas y quedarse”

Marco Rubio habla sobre la necesidad de cambiar las leyes de asilo en Estados Unidos

El republicano Marco Rubio está en contra de las políticas migratorias del presidente Joe Biden. (Foto: Marco Rubio – Facebook)

En medio de su campaña para reelegirse como senador por Florida, el cubanoamericano Marco Rubio reiteró que no está de acuerdo con la política migratoria emprendida por el presidente Joe Biden hacia la Isla.

El republicano comentó ante Univisión que existe la necesidad de cambiar las leyes enfocadas a otorgar el asilo y también la aplicación de medidas relacionadas con la seguridad fronteriza.

“Las personas no pueden simplemente entrar al país, decir palabras mágicas y quedarse”, comentó ante el canal estadounidense.

Asimismo, agregó que “nos parte el corazón, porque sé que es un tema muy difícil, pero estamos invitando a que vengan personas de manera ilegal. Peligroso para ellas, insostenible para nuestro país”.

Rubio, quien enfrenta en la campaña a la demócrata Val Demings, comentó que a través del voto en las próximas elecciones “se dará una respuesta a las políticas erróneas y costosas del presidente Biden”.

La más reciente encuesta publicada por la empresa Mason-Dixon Polling & Strategy indica que el republicano tiene una ventaja de seis puntos sobre la demócrata. Sin embargo, se ha detectado un 10% de indecisos en el electorado.

En el marco de la política migratoria de la actual administración en la Casa Blanca, miles de cubanos han ingresado de forma ilegal a través del límite que divide a Estados Unidos y México.

Según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), unos 197 mil 870 antillanos ingresaron de manera ilegal al referido país entre octubre de 2021 y agosto de 2022.

La mayoría de estos migrantes aprovecharon el libre visado en Nicaragua para internarse en Centroamérica y posteriormente encaminarse a México para luego cruzar esta nación hasta la frontera sur de EEUU.

¿Estados Unidos reanudará las deportaciones hacia Cuba?

Un número indeterminado de migrantes cubanos que cruzaron la frontera fueron aceptados en la nación norteamericana, pero con la orden de deportación establecida en el formulario I-220b.

Ahora, estos migrantes comenzaron a ser arrestados por agentes Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y movilizados a centros de detención.

América Tevé informó que las capturas ocurrieron en los estados de Florida, Nueva Jersey y Arizona. En el centro para inmigrantes del condado de Broward hay por los menos 20 cubanos detenidos.

Esta situación podría ser parte del reinicio de los vuelos de repatriación hacia Isla, que fueron suspendidos en diciembre de 2020 ante una decisión del gobierno cubano.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. EL ZORRO

    25 octubre, 2022 - 2:00 PM at 2:00 PM

    este es un payaso eso queria el presidente TRUMP poner mas dificil el axilo pero ninguno de ustedes lo apoyo ustedes ninguno sirve

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba