Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estados Unidos tendría en sus planes la reanudación de deportaciones hacia Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Estados Unidos tendría en sus planes la reanudación de deportaciones hacia Cuba

En las últimas horas, han sido detenidos cubanos con órdenes de deportación en Florida, New Jersey y Arizona

Estados Unidos tendría en sus planes la reanudación de deportaciones hacia Cuba

ICE reinició la captura de cubanos con órdenes de deportación en Florida, New Jersey y Arizona. (Foto: ICE – Facebook)

El gobierno de Estados Unidos tendría en sus planes migratorios la reanudación de las deportaciones a la Isla, luego de estar suspendidas desde diciembre de 2020, informó América Tevé.

Una señal del reinicio de ese tipo de viaje sería la reciente captura de cubanos con órdenes de deportación en los estados de Florida, New Jersey y Arizona.

Al menos 20 de ellos se encuentran detenidos en el centro para inmigrantes del condado de Broward con el formulario I-220b.

Wilfredo Allen, abogado de inmigración, explicó al citado medio que los migrantes con ese documento obtuvieron una entrada a Estados Unidos con orden deportación, porque sus respectivos países no están recibiendo los viajes de repatriación.

“Las personas con las que he hablado son cubanas que entraron hace menos de dos años con el I-220b, ellas deben tener en cuenta que este formulario no representa una entrada segura”, indicó el litigante.

Allen precisa que las capturas posiblemente sean una nueva política del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para recoger a extranjeros que estaban en libertad bajo supervisión.

El entrevistado recomienda a los cubanos en dicha situación que presenten lo más pronto posible un formulario I-246, con la ayuda de un litigante experto en temas migratorios. Este documento se usa como un último esfuerzo para solicitar que una persona con orden de expulsión pueda permanecer en territorio estadounidense.

Allen también aconseja la tramitación de una moción para ganar más tiempo y tratar de reabrir un proceso en el caso de personas con dicha orden por no acudir a una corte cuando fueron citadas.

La deportación de cubanos desde la nación norteamericana en vuelos de ICE ha estado suspendida desde diciembre de 2020, porque el régimen castrista se niega recibir estos viajes.

En abril pasado, la administración de Joe Biden pidió al gobierno comunista que aceptara a los deportados a cambio de comenzar a tramitar los visados en la Embajada de EEUU en La Habana.

La migración cubana atraviesa por una etapa histórica ante la salida de miles de personas de la Isla con destino a Estados Unidos. El movimiento reportado en los últimos meses supera el éxodo del Mariel y la crisis de los balseros de 1994.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), unos 197 mil 870 cubanos ingresaron de manera ilegal al referido país entre octubre de 2021 y agosto de 2022.

Los cubanos únicamente son superados por ciudadanos procedentes de Guatemala, Honduras y México.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba