Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio justifica la demanda contra el ‘parole’ para cubanos debido a razones económicas

ESTADOS UNIDOS

Marco Rubio justifica la demanda contra el ‘parole’ para cubanos debido a razones económicas

“Así que estos estados están asumiendo un costo adicional causado por estas decisiones que ha hecho esta administración”,

Marco Rubio justifica la demanda contra el parole para cubanos debido a razones económicas

Rubio insistió en recordar la historia para darse cuenta de que “cada vez que existe un programa como este, en este momento eso crea un incentivo para que más personas traten de venir a EEUU”. (Foto: Captura de pantalla)

Un total de 20 estados republicanos, incluidos la Florida, han presentado una demanda contra el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, para que se elimine el recién creado programa de visas humanitarias parole para los ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití.

Sobre este tema, el senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio, justificó el paso dado por las fiscalías estatales debido a la fuerte presión económica sobre los presupuestos locales que están recibiendo estos estados al hacerse cargo de la mayoría de los migrantes que están llegando en masa a Estados Unidos.

“El problema es que yo entiendo por qué los estados lo están haciendo. Esto tiene un impacto directo con estos estados, por ejemplo, estamos viendo a través de estos programas y la inmigración descontrolada, un aumento increíble en el número de estudiantes en las escuelas, hemos visto el costo que esto pone al sistema de salud”, explicó Rubio.

El político floridano le dijo al periodista Mario J. Pentón que incluso estos migrantes que llegan a Estados Unidos en ocasiones tienen mejores prestaciones económicas que los propios ciudadanos que han trabajado durante toda su vida en el país y que al momento de jubilarse su pensión no les alcanza.

Por otra parte, el republicano argumentó que “también hay que entender que cada vez que entran personas, si hay mil personas entre ese mil personas van a haber criminales y cuando comenten delitos, eso también pone un costo encima de nuestros policías, el sistema de cárceles, de las cortes, etcétera”.

“Así que estos estados están asumiendo un costo adicional causado por estas decisiones que ha hecho esta administración”, y no están recibiendo un dinero federal para enfrentar la situación.

Rubio insistió en recordar la historia para darse cuenta de que “cada vez que existe un programa como este, en este momento eso crea un incentivo para que más personas traten de venir a EEUU. Obviamente, el proceso legal y ordenado es mejor que tirarse en una balsa al mar, pero en fin ningún país del mundo, incluso Estados Unidos, puede asumir miles y miles de personas llegando en un día como las que están viniendo de Cuba, de Venezuela”.

Al ser cuestionado sobre la necesidad que tiene la población de Cuba, Venezuela y Nicaragua de huir de esos regímenes dictatoriales tras ser perseguidos políticos, el político floridano dijo que entiende perfectamente la situación, pero “siempre ha habido pasos en este país [EEUU] para personas que huyen de lo que es la persecución política, pero cuando la persecución política se convierte en una persecución de la población entera, pues entonces el país entero tiene causas por abandonar”.

“Una cosa es el individuo que haya enfrentado por diferencias con un gobierno y otra es que estemos hablando de millones de personas, que es el caso de Venezuela, Cuba y Nicaragua, donde todo el mundo que vive en esos países puede decir que son perseguidos políticos, ya que allí no existe libertad de expresión, libertad de organizarse, etcétera”, puntualizó.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Jose

    25 enero, 2023 at 10:23 pm

    Como miente este tipo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top