Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio: “Lo que quiere el régimen es que el cubano dependa del gobierno”

Estados Unidos

Marco Rubio: “Lo que quiere el régimen es que el cubano dependa del gobierno”

Aseguró que el principal problema que tiene el régimen ahora es que el pueblo se están dando cuenta que es el gobierno el que les impide avanzar y no el bloqueo

Marco Rubio: “Lo que quiere el régimen es que el cubano dependa del gobierno”

Marco Rubio: “Lo que quiere el régimen es que el cubano dependa del gobierno”. (Foto de referencia: Matt Johnson-Flickr)

El senador cubanoamericano Marco Rubio afirmó que la venta de productos en dólares en Cuba desmiente la supuesta gran afectación que el régimen reclama por el bloqueo de Estados Unidos.

El senador republicano por el estado de Florida, recalcó que el embargo económico estadounidense sobre el régimen nunca ha impedido el paso de productos importados a la Isla, principalmente refiriéndose a la comida.

Añadió que la medida tampoco imposibilita a empresarios cubanos independientes de tener acuerdos con empresas estadounidenses y recalcó que el gran impedimento para ello es la política cubana contra el libre mercado, pues todas las empresas comerciales de la isla son manejadas por el Estado.

Rubio señaló que los cubanos se dieron cuenta de que el problema de la Isla no es el embargo luego de la apertura de las tiendas en dólares, repletas de productos de primera necesidad, desaparecidos prácticamente del resto de tiendas y mercados de la Isla.

“Las leyes de EEUU, incluso las políticas del presidente Trump, no prohíben el intercambio comercial con negocios que los dueños sean cubanos y no sean miembros de los militares”, dijo en entrevista en el Show de Carlucho.

Señaló que la conciencia de los cubanos sobre su sistema económico y de gobierno debe preocupar a sus actuales gobernantes.

“El problema más grande que tiene el régimen cubano es que el pueblo se está dando cuenta de que lo que le está impidiendo avanzar no es el embargo norteamericano porque si fuera así, las calles estarían llena de carros japoneses y no están porque el régimen no permite la economía independiente”, añadió.

Marco Rubio consideró que, más que una estrategia para salvar la economía de los cubanos, la apertura de las tiendas fue una medida desesperada por conseguir divisa para seguir en el poder.

Afirmó que, si los cubanos pudieran emprender y hacer negocios independientes, la realidad de Cuba sería otra, pero el régimen no permite la independencia económica en la isla.

“El cubano se ha acostumbrado a una vida de estar constantemente resolviendo problemas, son unas personas que, si le dieran la oportunidad, abrirían todo tipo de negocio. Pero no se les permite porque el régimen cubano no quiere que tengan independencia económica, lo que quieren es que el cubano dependa del gobierno”, indicó Marco Rubio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top