Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio no quiere que productos agrícolas estadounidenses lleguen al mercado cubano

EE.UU.

Marco Rubio no quiere que productos agrícolas estadounidenses lleguen al mercado cubano

“…lo que sí creo que no debemos permitir es la capacidad de gastar dinero de los contribuyentes estadounidenses en propiedades y otros lugares de la isla que están bajo el control de los militares cubanos”

Senador republicano por la Florida Marco Rubio.
(businessinsider.com)

El Senador cubanoamericano Marco Rubio se ha pronunciado en contra de posturas dentro del gobierno norteamericano que buscan restablecer el intercambio comercia con Cuba. Recientemente dijo que bloqueará las nuevas enmiendas a la ley de gastos para el Departamento de Agricultura (USDA), a no ser que el Senado adopte disposiciones para prohibir que el dinero de los contribuyentes en EEUU llegue a manos de los militares en la Isla.

Mediante un tuit Rubio expresó: “He decidido bloquear la adición de nuevas enmiendas a #FarmBill hasta que acepten la enmienda de [el Senador Ted] Cruz que prohíbe el uso de dinero de los contribuyentes para promociones en #Cuba, o acepten mi enmienda, que prohíbe que el dinero de los contribuyentes se gaste en negocios propiedad de militares cubanos”.

De esta forma el senador por Florida se declara abiertamente en contra de una enmienda de Heidi Heitkamp, senadora demócrata por Dakota del Norte, la misma busca autorizar que fondos de promoción del comercio con Estados Unidos se utilicen para ampliar el acceso al mercado cubano de los productos agrícolas norteamericanos.

El proyecto de la demócrata, aprobado en una revisión de fondos por parte del Comité de Agricultura del Senado a principios de este mes, persigue autorizar el financiamiento a través del Programa de Acceso a Mercados y el Programa de Desarrollo del Mercado Exterior, ambos de USDA, los mismos financian proyectos en el extranjero, dice el portal Martí Noticias.

“No voy a poner objeciones a la capacidad de los agricultores estadounidenses para mercadear nuestros productos, a fin de cuentas son alimentos. Sin embargo, lo que sí creo que no debemos permitir es la capacidad de gastar dinero de los contribuyentes estadounidenses en propiedades y otros lugares de la isla que están bajo el control de los militares cubanos”, añadió el cubanoamericano.

Este miércoles el Senado comenzó a debatir las enmiendas, agregando dieciocho propuestas a la última versión de la ley de financiamiento S.3042 (115), no se sabe aun cuándo será presentado el proyecto de ley para someterlo a votación.

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    29 junio, 2018 at 11:44 am

    Considero que es realmente demencial la postura en contra del todo el Pueblo Cubno del Senador Marco Rubio por el Estado de la Florida. Desde luego que esa linea politica esta dirigida hacia aun sus electores que quieren continuar viviendo en la decada del 1960 y puede que le otorguen sus votos en sus elecciones cada seis anos para poderse mantener como Senador Federal. Su historia para llegar a ese puesto politico no ha estado nunca con mucha claridad relaciondo con el financiamiento de su “Campana Electoral” , pues siempre se ha dicho en la TV-Hispana que un cunado de el que cumple 30 anos de prision por Narco-Trafico, fue en sus anos juveniles muy apegado y el convivio con el y su hermana y le sufrago su primera campana electorl y luego todos sabemos que la Asociacion Nacional del Rifle (NRA) tambien le han dado donaciones cuntiosas para recibir su apoyo en el Congreso en cuanto a las ventas de moriferas armas que provocan las continuas masacras a lo lrgo y ancho de nuestra gran nacion Estadounidense.

    Recordemos la Convencion de Viena par las Relaciones Diplomaticas entre todos los paises signatarios del mismo, y tanto Estados Unidos de America como Cuba lo han suscrito y expresa el mismo la prohibicion de interferer ningun pais en los asuntos domesticos del otro. Laorganizacion empresarial en cada pais, es como lo defina su Constitucion y su ordenamiento administrativo y es su propio pueblo quienes deben de intervenir en cuanto al manejo transparente de los servidores publicos.

    Pienso que la venta de productos alimenticios como se ha venido haciendo desde los EE. UU. a Cuba debera de continuar, asi como en otras reas como los medicamentos y efectos educasionales y otros rubros importsntes para mejorar la calidad de vida de esa pequena Isla del Caribe.

    Muchas Gracias.

  2. Rufino Ricardo Escobar

    29 junio, 2018 at 4:03 am

    Un tremendo HP

  3. Pepepungon

    29 junio, 2018 at 2:25 am

    Marco Rubio yo quisiera saber que cubano del Gobierno te hizo tanto daño en tu trasero que no te acabas de quitar la roña esa que tienes con nuestro pueblo mira te recomiendo algo buscate un negro que la tenga grande para que te rasque y deja vivir en paz a los cubanos de verdad porque tu y tus p*tos padres no son cubanos pues si así lo fueran no harían tanto daño en contra de un pueblo que sólo quiere vivir a su manera ahhh y porque no cojes unos cuántos millones de esos que tienes a costilla de la política en contra de Cuba y lo donas para las escuelas los círculos infantiles y hoapitales en Cuba
    Eres un estúpido imbécil frustrado homosexual

  4. mirtha

    28 junio, 2018 at 7:38 pm

    Ese es otro estupido .que vive de la política nada más .esa chupeta no la quiere soltar.

  5. Luci

    28 junio, 2018 at 7:17 pm

    En realidad como vas a lograr separar eso Marquitos mijo si de todas formas en Cuba todo va a parar a manos del Gobierno, el sistema esta diseñado para eso. No hay manera de bifurcar los caminos hacía el pueblo. Lamentable pero cierto

  6. Raul

    28 junio, 2018 at 3:33 pm

    Pero yo me pregunto algo, sencillo, 5 cabezas de ajo aqui en un supermercado cueatan $2.99, como las podrian vender en Cuba, si cuando convertimos a pesos Cubanos, estamos hablando de mas de 70 pesos, por cinco cabezas de ajo… alguien que me explique …. o si no, 5 mazorcas de maiz, se venden por $1.99, cuando estan en especial, casi 50 pesos Cubanos, por 5 mazorquitas de maiz…. 3 platanos verdes por $1.99 , los mismos casi 50 pesos por tres platanitos … expliquemen, o sera que quieren desesperar a un mas a esas pobres madres que les toca matematicarse para servir un platico de comida a los miembros de la familia y muy importante, que alcance para todos …

  7. Mario

    28 junio, 2018 at 3:29 pm

    Marco Rubio al parecer olvida sus raíces, realmente da pena y verguenza

    • Analista

      29 junio, 2018 at 2:28 pm

      Y tiene raíces? Deja que lo llamen cubano-americano porque le conviene, hace que le llegue más dinero para su campaña, de gente como Mas Canosa, cuya fortuna sobrepasa los mil millones, todos obtenidos a costa de alimentar el odio contra Cuba. A mi no solo me dan vergüenza, me asquean por hipócritas.

  8. Ada

    28 junio, 2018 at 2:53 pm

    Así es un prehistórico en un cuerpo joven. Fue criado con odio pero le queda el aquello de no ser el único hay muchos otros si alguien piensa q con esto los gobernantes van a dejar de comer y vivir bien están equivocados aquí los únicos q sufren y la pasan mal son los pobres cubanos de a pie lamentablemente.

  9. mariano oyarbide

    28 junio, 2018 at 1:16 pm

    mi voto sera mi pobre testamento a tu inteligencia vendida.

  10. Rafael A Espinosa Villadoniga

    28 junio, 2018 at 12:53 pm

    Marco es un político mediocre y anclado en la prehistoria…no es ni norteamericano,ni cubano.Un cabeza-hueca.

    • Mario

      28 junio, 2018 at 3:31 pm

      Marco Rubio al parecer olvida sus raíces, realmente da pena y vergüenza

    • Raul

      28 junio, 2018 at 3:42 pm

      Ohh no sabia, no es cubano, lo cual sospechaba, pero tampoco es norteamericano, ahhh ya se, es un ilegal centroamericano… gracias por sacarme de la duda ….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top