Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio pide a las fuerzas de EEUU estar preparadas ante posible caos en Cuba

Estados Unidos

Marco Rubio pide a las fuerzas de EEUU estar preparadas ante posible caos en Cuba

“No estamos hablando de una invasión”

Marco Rubio critica la censura en Cuba: “Granma ni es periodismo”

El senador pidió a EEUU estar preparado ante el posible caos en Cuba. (Foto de referencia: Gage Skidmore-Flickr)

El senador Marco Rubio ha seguido de cerca las protestas ocurridas este domingo en Cuba contra la dictadura. En una entrevista, sugirió que las fuerzas de Estados Unidos debían estar preparadas para un posible caos en Cuba.

“No estamos hablando de una invasión, pero aquí no se sabe lo que pueda ocurrir en las próximas semanas. Estos preparados en la Base de Guantánamo, en el mar alrededor de Cuba. Tenemos las fuerzas necesarias: naval, aérea, la guardia costera, para cualquier eventualidad”, dijo.

Rubio recordó que en la Isla hay ciudadanos estadounidenses, así como funcionarios de la embajada. Son pocos, debido a los ataques sónicos, pero ellos podrían estar en peligro, aseguró.

El senador también dijo que era importante identificar a los represores. En muchas ocasiones estas personas entran a EEUU para ver “a una hija” o algún familiar.

Asimismo, habló sobre la necesidad de que en Cuba exista un servicio de internet estable. “Aquí existe la capacidad de crear un acceso al internet de manera satelital, que el gobierno cubano no puede controlar, no puede cortar (…) para que el cubano pueda publicar imágenes y se sepa cuál es la realidad”.

Marco Rubio denunció la invitación del presidente Miguel Díaz-Canel a que los “revolucionarios” salieran a la calle a enfrentar a los manifestantes. “Eso es lo que ellos usan: la muerte, el encarcelamiento, el exilio, para todas esas personas que se opongan a ellos”.

A través de sus redes sociales, el senador estuvo al tanto de las protestas e indicó que las fuerzas castristas estaban comenzando a aparecer para sofocar las manifestaciones. También criticó el silencio mediático por parte de EEUU.

“El escuadrón socialista se encuentra ahora en las calles golpeando a los manifestantes pacíficos. Hasta ahora no he visto mucho interés por parte de los medios nacionales”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top