DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio pide que Venezuela esté en la lista de países que patrocinan el terrorismo

Mundo

Marco Rubio pide que Venezuela esté en la lista de países que patrocinan el terrorismo

Rubio asegura afirma que Nicolás Maduro continua ofreciendo “entornos permisivos” para que los terroristas operen en la región

Marco Rubio y Maduro

Marco Rubio exige que Venezuela esté en la lista de países que patrocinan el terrorismo (GAGE SKIDMORE; FLICKR/WIKIPEDIA).

El senador cubanoamericano Marco Rubio pidió a la administración de Donald Trump incluir al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela en la lista como patrocinante del terrorismo en el mundo.

El senador republicano por el estado de Florida opina que es tiempo de que Venezuela se incorpore a la lista porque no coopera con esfuerzos antiterroristas, según el propio gobierno de Estados Unidos.

Rubio, fuerte detractor del régimen de Cuba y Venezuela, reiteró mediante el mismo comunicado que ambos sistemas totalitarios juegan un papel “desestabilizador” en el continente americano.

Ejemplificó con el reporte del Departamento de Estado entregado al Congreso de EEUU, donde acusan a Venezuela de acoger a miembros de grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Añadió que estas organizaciones delictivas, reconocidas por el Departamento de Estado, enriquecen al narco-régimen de Nicolás Maduro y constituyen una amenaza para los aliados de EEUU en la región y “los intereses de seguridad nacional de EEUU en el hemisferio”.

La petición de Marco Rubio llega poco después de que Cuba fuera incluida en el ranking de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo, la denominada “lista negra”.

Este informe afirma que Nicolás Maduro continua ofreciendo “entornos permisivos” para que los terroristas operen en la región, y aunque no lo reconocen como presidente, admiten que mantiene control sobre el territorio.

La lista además de Cuba y Venezuela, incluye a Irán, Corea del Norte y Siria, todos aliados entre sí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top