ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio señala al régimen como obstáculo de la inversión extranjera en Cuba

Estados Unidos

Marco Rubio señala al régimen como obstáculo de la inversión extranjera en Cuba

Respondió a las declaraciones de un funcionario cubano que culpa al «asedio»de EEUU a la isla de alejar a los inversionistas

Marco Rubio señala al régimen como obstáculo de la inversión extranjera en Cuba. (FLORIDA POLITICS).

Luego de que el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, aludió a un “asedio permanente” por parte de EEUU contra Cuba, el senador Marco Rubio rechazó estas declaraciones y publicó en su cuenta de Twitter su réplica.

En una extensa y elaborada publicación que dividió en tres partes, abordó varios temas e indicó que Cuba está en libertad de comerciar con el 75% de la economía mundial.

Precisó que países como Canadá, Japón, Corea del Sur y todo el bloque de naciones que integran la Unión Europea “no tienen restricciones en el comercio con Cuba”, y preguntó en tono irónico “por qué la Isla no está inundada de inversiones de esos países».

“Porque los estados totalitarios no son lugares atractivos para la inversión extranjera. Y los cambios políticos estéticos no cambiarán eso”, se respondió a sí mismo el senador.

La respuesta de Rubio también se refería a las declaraciones de Fernández de Cossío, Director General para asuntos de EEUU de la Cancillería cubana, en las que al opinar sobre la economía cubana afirmó que el pueblo confía en la actual gestión del gobernante, Miguel Díaz-Canel, quien insiste en que la economía cubana sigue creciendo.

Sobre ese apoyo político, el senador cubanoamericano cuestionó: “si el Partido Comunista de Cuba está tan seguro de que la mayoría de los cubanos apoyan las políticas actuales, ¿por qué todavía no permiten las elecciones directas? Las elecciones con solo 612 candidatos seleccionados pueden postularse para 612 escaños no es democracia en ningún sentido de la palabra”.

El funcionario cubano instó a Rubio a ser «honesto» y describir «la cruel persecución estadounidense de las actividades comerciales cubanas alrededor del mundo», pero no ha respondido hasta el momento a la pregunta sobre la ausencia de legítimas elecciones en Cuba.

La semana pasada, Miguel Díaz-Canel aseguró a los diputados del Parlamento cubano, que ningún inversor extranjero se ha ido del país, a pesar de las amenazas por la activación del título III de la ley Helms-Burton, y que eso ha sido gracias a «la seriedad de la Revolución», y a «los atractivos» del país.

 

Con Información de Cibercuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top