Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio: “Los que protestan en Cuba merecen nuestro apoyo”

Estados Unidos

Marco Rubio: “Los que protestan en Cuba merecen nuestro apoyo”

“Los que protestan en Cuba, y no la dictadura criminal que los reprime brutalmente, son los que merecen nuestro apoyo”

Marco Rubio llama a apoyar a manifestantes en Cuba. (Yunior García Twitter/ Marco Rubio Facebook).

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, se declaró a favor de los activistas del Movimiento San Isidro (MSI) y todos los que han protestado en Cuba para exigir libertad.

A través de su cuenta de Twitter, el cubanoamericano señaló que los manifestantes merecen apoyo y recalcó que se debería condenar al gobierno de Cuba por sus acciones represivas y las violaciones constantes a los derechos humanos de sus ciudadanos.

“Los que protestan en Cuba, y no la dictadura criminal que los reprime brutalmente, son los que merecen nuestro apoyo”, escribió, compartiendo un artículo sobre las protestas de los últimos días.

Marco Rubio es uno de los políticos estadounidenses que más seguido se pronuncia contra el gobierno cubano y sus actividades represivas, así como contra sus políticas económicas que mantienen en la pobreza a su población.

Recientemente, exigió la libertad del rapero contestatario Denis Solís, miembro del MSI y por quien iniciaron las protestas de la agrupación, luego de que fuera condenado a 8 meses de prisión por un supuesto delito de desacato.

En aquella ocasión, Rubio recalcó la criminalización que se aplica a quienes exigen libertades de cualquier tipo en Cuba, donde la libertad de expresión está penada en la constitución.

“El rapero Denis Solís González, miembro del @Mov_sanisidro sigue detenido arbitrariamente en #Cuba por “desacato”. El advocar por una Cuba Libre es considerado un CRIMEN. #PuebloDeCubaDecideTuFuturo #LibertadDeExpresión”, escribió Rubio en su Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Fernando Garcia

    30 noviembre, 2020 at 4:47 pm

    Ok, que le mande dinero para que pueden comer, si es que de verdad esta tan “preocupado por ellos”. Farsante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top