Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio y otros congresistas califican de “traición” a la democracia la nueva política de Biden hacia Cuba

Estados Unidos

Marco Rubio y otros congresistas califican de “traición” a la democracia la nueva política de Biden hacia Cuba

“La Casa Blanca está resucitando la política fallida de concesiones unilaterales del presidente Obama a la dictadura criminal de Castro/Díaz-Canel”

Hombre de Hialeah con alucinaciones de la revolución cubana investigado por amenazar a Marco Rubio

El senador Marco Rubio es el Vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia. (Foto de referencia: Gage Skidmore-Flickr)

Las reacciones de los políticos cubanoamericanos y sus colegas en el Congreso de EEUU sobre las nuevas medidas tomadas por la administración de Joe Biden en relación con Cuba no se han hecho esperar.

De acuerdo con una declaración conjunta del senador republicano por la Florida, Marco Rubio, y otra novena de legisladores estadounidenses, la nueva estrategia del presidente de EEUU es una “traición” a la democracia y al compromiso de la nación norteña de velar por los ideales de libertad y derechos humanos.

“La Casa Blanca está resucitando la política fallida de concesiones unilaterales del presidente Obama a la dictadura criminal de Castro/Díaz-Canel”, afirma la declaración pública firmada por los senadores Rick Scott (R-FL), Jim Risch (R-ID), Bill Cassidy (R-LA) y Ted Cruz (R-TX), junto a los representantes Mario Díaz-Balart (R-FL), Michael McCaul (R-TX), Mark Green (R-TN), María Elvira Salazar (R-FL) y Carlos Giménez (R-FL).

El desmoronamiento parcial de la política de EEUU hacia Cuba durante la era Trump parece llegar en el momento equivocado, pues en la actualidad “cientos de activistas siguen encarcelados ilegalmente” en las prisiones del régimen por salir a la calle el pasado 11 de julio durante las manifestaciones masivas del pueblo cubano, que pedía libertad.

“En lugar de apoyar las súplicas de libertad del pueblo cubano mediante la expansión de programación democrática, la transmisión, la diplomacia global y las sanciones contra sus opresores, la Casa Blanca de Biden está recompensando a la dictadura comunista más larga del hemisferio occidental no solo con conversaciones de alto nivel, sino suavizando las sanciones, aumentando los viajes, el acceso a EEUU y a nuestras instituciones financieras”, añaden.

Según los políticos republicanos, la estrategia de “apaciguar al régimen asesino de Cuba no cumple con los requisitos legales de la ley de EEUU y socava el apoyo de EEUU a la oposición democrática de Cuba”.

“Las repetidas concesiones de la administración Biden a la dictadura cubana son una traición al compromiso de nuestra nación, con los derechos humanos y la libertad, y con el pueblo cubano que lucha por una transición democrática”, concluyeron los congresistas.

Luego de más de año y medio en la silla presidencial y tras seis meses de éxodo migratorio masivo de los cubanos hacia EEUU, Biden dio la orden de restablecer el Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP), permitir un mayor flujo de remesas, autorizar los viajes hacia todas las provincias de Cuba y apoyar el sector privado en la Isla con inversiones desde EEUU, entre otras medidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. EL ZORRO

    14 junio, 2022 at 3:30 pm

    este sigue con cuba y no dice nada de lo que esta pasando en este pais cobardes de mierda

  2. a.villarreal

    17 mayo, 2022 at 1:05 pm

    bien por biden por eso votamos por el ,digan lo que digan nuestro familiares son los que estan sufriendo todo eso la dictadura sigue igual o mejor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top