Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marcos Mundstock, humorista argentino e integrante de Les Luthiers, fallece a los 77 años

Farándula

Marcos Mundstock, humorista argentino e integrante de Les Luthiers, fallece a los 77 años

A lo largo de cinco décadas, el actor se convirtió en la voz de las piezas musicales y humorísticas de Les Luthiers, un ensamble de creativos argentinos surgido en 1967

Marcos Mundstock

Marcos Mundstock fallece a los 77 años.(MARCOS MUNDSTOCK/FACEBOOK)

El célebre actor, músico y humorista argentino Marcos Mundstock, una de las voces principales del grupo humorístico Les Luthiers, falleció esta semana a los 77 años, según fue comunicado por la propia agrupación en sus redes sociales.

El mundo del entretenimiento dice adiós a este carismático hombre, quien fue creador de uno de los juegos de palabras de la lengua española más populares de los últimos tiempos.

Les Luthiers del cual fue parte durante mucho tiempo lanzó un comunicado donde informan sobre su muerte y le dedican unas bellas palabras de despedida a su entrañable amigo.

Mundstock tenía más de un año de lidiar “con un problema de salud que se tornó irreversible”, explicaron en el conmovedor post.

A lo largo de cinco décadas, el actor se convirtió en la voz de las piezas musicales y humorísticas de Les Luthiers, un ensamble de creativos argentinos surgido en 1967.

“Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra”, dijo el grupo en su nota.

“Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers”, mencionan.

View this post on Instagram

MARCOS MUNDSTOCK Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre. Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra. Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers. Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia. Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers daba un nuevo salto y llegaba más y más lejos. Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas. Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino. LES LUTHIERS

A post shared by Les Luthiers (@lesluthiers_oficial) on

“Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino”, concluyen en sus últimas palabras sobre el legado de Marcos Mundstock.

Les Luthiers, autodefinidos como “humoristas que utilizan como vehículo la música, el buen gusto y la inteligencia”, en sus rutinas interpretan canciones con letras cómicas o irónicas que acompañan con instrumentos fabricados por ellos mismos con utensilios cotidianos.

Su dinámica actuación les hizo merecedores en 2017 del premio Princesa de Asturias en la categoría Comunicación y humanidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top