fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar: Los atropellos de Daniel Ortega “no tienen perdón de Dios”

Estados Unidos

María Elvira Salazar: Los atropellos de Daniel Ortega “no tienen perdón de Dios”

“Si quieres comerciar y vender tus bienes y servicios a Estados Unidos, estamos muy contentos de comprarlos, pero no puedes oprimir a tu gente”

María Elvira Salazar condena la represión ejercida por Daniel Ortega en Nicaragua (Foto: María Elvira-Instagram/Presidencia de El Salvador-Flickr)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar condenó la represión ejercida por Daniel Ortega contra su propio pueblo, por lo cual pidió al Congreso de Estados Unidos que ejecute nuevas sanciones que presionen al dictador nicaragüense, en el poder desde el 2007.

“Si quieres comerciar y vender tus bienes y servicios a Estados Unidos, estamos muy contentos de comprarlos, pero no puedes oprimir a tu gente”, dijo la representante del distrito 27 en el sur de la Florida.

“Los atropellos de Daniel Ortega y Rosario Murillo no tienen perdón de Dios. Cuatro candidatos presidenciales presos -banqueros, empresarios, periodistas- esto es la estrategia de tierra arrasada”.

Salazar dice tener la solución para comenzar a influir y ayuda al pueblo nicaragüense oprimido por el dictador de 75 años y su esposa a quien situó como vicepresidenta.

“Tengan toda la seguridad que Ortega-y Murillo no quedarán impunes. Primero; La ley RENACER que yo presente en la Cámara de Representantes -con ayuda de los Demócratas- indica que será aprobada por el Senado americano”.

Otro esfuerzo liderado por Salazar es la ley Revisión, que exige a la administración Biden que revise el estatus del régimen de Ortega como miembro del tratado de libre comercio CAFTA. “Porque las dictaduras que reprimen a sus pueblos no pueden seguir lucrando con los beneficios económicos del comercio con EEUU”.

En las últimas semanas, la situación en Nicaragua se ha complicado y hasta la Organización de Estados Americanos aprobó el pasado martes una resolución condenando el régimen de Ortega y “el reciente deterioro del clima político y la situación de los derechos humanos”.

En junio, los funcionarios de Ortega ordenaron el arresto domiciliario de Cristiana Chamorro y confiscaron sus computadoras y teléfonos. El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió su liberación.

También fueron detenidos Juan Chamorro y Félix Maradiaga. Todos ellos presentaron intenciones de contender en las venideras elecciones por los que el dictador Ortega se está deshaciendo de todos y cada uno de ellos.

Ante la situación, los obispos católicos de Nicaragua también se expresaron al publicar una carta el 10 de junio para denunciar las “restricciones arbitrarias e ilegales de las libertades de los ciudadanos y la persecución de la oposición y los medios de comunicación”.

Firma la peticion para aliarte con Nicaragua

Los atropellos de Daniel Ortega y Rosario Murillo no tienen perdón De Dios. Cuatro candidatos presidenciales presos – banqueros, empresarios, periodistas – esto es la estrategia de tierra arrasada.

Pero tengan toda la seguridad que Ortega-y Murillo no quedarán impunes. Primero; La ley RENACER que yo presente en la Cámara de Representantes—-con ayuda de los Demócratas—- indica que será aprobada por el Senado americano.Republicanos y Demócratas.

La ley REVISIÓN le exige a la administración Biden que revise el estatus del régimen de Ortega como miembro del tratado de libre comercio CAFTA.Porque las dictaduras que reprimen a sus pueblos no pueden seguir lucrando con los beneficios económicos del comercio con Estados Unidos.

¡Quiero que todos compartan este vídeo AHORA y dígale a su Congresista que se una a la ley REVISIÓN!

https://secure.winred.com/salazar/stand-against-socialist-nicaragua-regime

Publicado por Maria Elvira Salazar en Jueves, 17 de junio de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top