Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar congratuló a Trump por las nuevas leyes en contra del régimen cubano

Estados Unidos

María Elvira Salazar congratuló a Trump por las nuevas leyes en contra del régimen cubano

Además de Elvira Salazar otras personalidades en los EEUU felicitaron al mandatario estadounidense, entre ellos, los senadores Marco Rubio y Rick Scott, y el congresista Mario Díaz-Balart

Maria Elvira Salazar

Maria Elvira Salazar (MIAMI 2017)

María Elvira Salazar, muy conocida por su periodismo y conducción de programas, este martes se dirigió al presidente de los EEUU, Donald Trump, y lo felicitó por las nuevas medidas tomadas en contra del régimen cubano.

“¡Es bueno ver al presidente Donald J. Trump atornillar a las industrias cubanas que se benefician de las propiedades que fueron robadas!”, exclamó la periodista de origen cubano.

La excandidata republicana reconoció el compromiso de Trump de “responsabilizar a un sistema que continúa viviendo del dolor de la comunidad”.

El Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, este lunes pasado dio a conocer que próximamente los cubanoamericanos podrán iniciar litigios civiles contra más de 200 entidades de la Isla, debido a la expropiación realizada por el régimen de Fidel Castro después del triunfo de la Revolución, también realizó la aclaración que las demás compañías extranjeras con sede en Cuba no serán afectadas.

Pompeo también informó que en esta administración de Trump se agregó una excepción: donde a partir del próximo 19 de marzo los ciudadanos estadounidenses tendrán el derecho de poder denunciar a las empresas cubanas que se encuentren dentro de la lista de restricciones a Cuba, donde entrarían las entidades que están bajo el control de la inteligencia cubana, de las Fuerzas Armadas o efectivos de la Seguridad del Estado.

Además de Elvira Salazar otras personalidades en los EEUU felicitaron al mandatario estadounidense, entre ellos, los senadores Marco Rubio y Rick Scott, y el congresista Mario Díaz-Balart.

“El presidente Trump está enviando un fuerte mensaje de que los EE.UU. no se quedará sin hacer nada mientras el régimen cubano continúa apoyando a la familia criminal de Maduro a expensas del pueblo venezolano”, expresó  el senador Rubio en un comunicado.

La nueva suspensión comenzará durante este mes de marzo y se prorrogará hasta el 17 de abril. Este lapso de tiempo le servirá a la Casa Blanca para analizar si es factible aplazar la normativa, en cuanto a dos criterios: los “intereses nacionales” de Estados Unidos y la posibilidad de acelerar una “transición a la democracia” en Cuba.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top