Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar exige a Biden que otorgue visas de emergencia a los cubanos como hizo con los peloteros

Estados Unidos

María Elvira Salazar exige a Biden que otorgue visas de emergencia a los cubanos como hizo con los peloteros

A la congresista cubanoamericana le parece “despreciable” el doble racero de la política ejercida por la Embajada de EEUU en La Habana

María Elvira Salazar exige a Biden que otorgue visas de emergencia a los cubanos tal como hizo con los peloteros

María Elvira Salazar exige a Biden que otorgue visas de emergencia a los cubanos tal como hizo con los peloteros

María Elvira Salazar, congresista cubanoamericana por el distrito 27 de la Florida, exigió a la administración de Joe Biden que otorgue visas de emergencia a los cubanos en la Embajada de EEUU en La Habana, tal como hizo con los peloteros cubanos que llegaron al sur de la Florida para intervenir en una competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos.

“Me parece que lo que está pasando con los peloteros es despreciable, porque mientras hay 24 peloteros que pudieron entrar en el Consulado de La Habana, hay cerca de diez a quince casos en mi distrito número 27 que le estamos pidiendo a ese mismo Consulado que le den la entrevista, para poder venir a los Estados Unidos de emergencia”.

Como ejemplo de las demandas de sus electores, Salazar recordó el caso específico de un niño con leucemia que requiere viajar a casa de sus familiares en la Florida para tratamiento médico. Al niño Héctor Barrios le están diciendo que no se puede abrir la Embajada por problemas de Covid-19, sin embargo, los diplomáticos estadounidenses sí operaron en el caso de las visas de los peloteros y le realizaron entrevistas.

“Los peloteros que lo que vienen es a perder tiempo, a jugar en un juego de pelota que no tiene nada que ver con un tema de vida o muerte”, dijo Salazar.

Con este comportamiento la administración de Biden demuestra la doble moral de su política exterior, afirmó la congresista republicana. “Ahí están los hechos, la evidencia empírica es aplastante. ¡Despreciable!”, espetó recordando sus conocidas frases de cuando ejercía su profesión de periodista en los espacios televisivos.

La embajada de EEUU en La Habana volvió a entregar visas a los peloteros cubanos sin que tuvieran que trasladarse hacia otras representaciones diplomáticas de ese país en México o Guyana, como había sido habitual desde la reducción del personal estadounidense en la Isla por supuestos ataques acústicos.

#SOSCuba 🇨🇺

¡Es OFENSIVO que la administración Biden le haya concedido visas al equipo de béisbol Castrista mientras que los cubanos de a pie se mueren esperando una visa humanitaria! #SOSCuba 🇨🇺

Publicado por Rep. María Elvira Salazar en Miércoles, 26 de mayo de 2021

Exiliados cubanos pretenden ir a los juegos de pelota con camisetas de Patria y Vida

Un grupo de exiliados cubanos, fundamentalmente integrantes del partido Somos +, pretenden ir a los juegos de pelota del equipo Cuba en la Florida con camisetas de Patria y Vida

La idea fue de Eliécer Ávila y el primer acto de este tipo se llevará a cabo el 31 de mayo cuando acudan al juego de Cuba en Palm Beach.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top