NOTICIAS DE CUBA
María Elvira Salazar responde duramente a Jorge Ramos: “Los demócratas jugaron con nosotros por 35 años”
La congresista republicana defendió a los cubanos con I-220A que no pueden regularizar su estatus por culpa de la administración Biden

“La administración de Joe Biden en este momento está separando a los cubanos”. (Captura de pantalla © Univisión – YouTube)
La congresista republicana María Elvira Salazar enfrentó duramente al periodista mexicano Jorge Ramos, al que muchos tildan de exhibir una postura prodemócrata. Durante una entrevista para Univision la cubanoamericana dijo que “los demócratas jugaron con nosotros por 35 años” prometiendo una reforma migratoria que nunca llegó.
En ese sentido, la representante del distrito 27 de la Florida defendió a los cubanos con I-220A que no pueden regularizar su estatus por culpa de la administración de Joe Biden, que le da diferente tratamiento a los que llegan a la frontera.
“La administración de Joe Biden en este momento está separando a los cubanos. A los cubanos que tienen la posibilidad de ajustarse a la Ley de Ajuste les dan parole al padre, y a la madre la dejan en la ilegalidad dándole una I-220A”, sentenció Salazar en un acalorado debate en televisión.
El intercambio entre Salazar y Ramos fue tenso, con el periodista cuestionando la postura de la campaña presidencial de Donald Trump hacia la migración. La congresista defendió sus críticas hacia Biden y el trabajo de Kamala Harris en la frontera de EEUU. En ese sentido, argumentó que las políticas de administración demócrata han causado el “mayor daño a la población hispana” y que la apertura de fronteras ha generado caos y desorden.
La política también dijo que la vicepresidenta Harris sería un “gran problema para la democracia” si gana las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Para la cubanamericana las políticas de Kamala no reflejan los valores de la comunidad hispana, como la fe, la familia y la vida.
Durante el debate, Salazar reiteró que los republicanos, aunque no han prometido reformas migratorias, no han jugado con las expectativas de los inmigrantes como lo han hecho los demócratas. Además, mencionó que su propuesta legislativa, conocida como la Ley de Dignidad, busca brindar una solución a largo plazo para los inmigrantes, pero no ha recibido el apoyo suficiente.
Por tal motivo, María Elvira aseguró que los hispanos están empezando a inclinarse por los republicanos. Según ella, los votantes latinos están cansados de las políticas demócratas y buscan alternativas que no les hayan hecho promesas vacías durante décadas.
¿Qué es la Ley Dignidad propuesta por María Elvira Salazar?
La Ley de Dignidad, presentada por María Elvira Salazar, es un proyecto bipartidista de reforma migratoria en Estados Unidos. Busca ofrecer un camino hacia la legalización para 11 millones de indocumentados, mientras fortalece la seguridad fronteriza.
El proyecto incluye medidas para proteger a los “soñadores” (beneficiarios de DACA), trabajadores agrícolas y personas bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS). También promueve el pago de multas por parte de los indocumentados para contribuir a la economía y asegurar su residencia legal.

Jorge
3 de octubre 2024 6:24 AM at 6:24 AM
No entro en debate pero de que habla María el ira Salazar??? Si ella fue una de las que se abrazó con Fidel (se le olvida?)
Además ella es otra de las que vive de las desgracia de los cubanos
Que has hecho María Elvira x los cubanos con I-220 A
A Ud se le olvida que antes de esta última elección Ud prometió prometió y prometió y ya cdo ganó se le olvidó y se le olvidó
Señora se consecuente con la realidad de hoy Ud está donde está x los cubanos x que el resto de USA de Ud no sabe nada
margarita marga
2 de octubre 2024 12:58 PM at 12:58 PM
NO DEJAN A ESOS CUBANOS DEL I220A pero si le dan casi la bienvenida a los represores cubanos que llegan a Estdos Unidos, los demócratas no engañan a nadie, siempre han tenido una complicidad con la dictadura cubana y le han hecho concesiones asi como a la dictdura cubana, no lo duden, bobo el que se deje engañar