Conecta con nosotros

Periódico Cubano

María Elvira Salazar opina sobre la fuga a EEUU de dos cubanos en un ala delta motorizada

ESTADOS UNIDOS

María Elvira Salazar opina sobre la fuga a EEUU de dos cubanos en un ala delta motorizada

En las redes sociales se generó un debate sobre el tratamiento migratorio que se les dará a estos dos cubanos

La congresista María Elvira Salazar opinó que la fuga hacia Estados Unidos de dos cubanos en un vuelo de un ala delta motorizada saliendo de Tarará, al este de La Habana, es una prueba más del desastre del socialismo, donde las personas están dispuestas a arriesgar sus vidas por emigrar de Cuba.

“Si alguien te viene con el cuento del Socialismo en Cuba, háblale de estos cubanos valientes que cruzaron hoy el Estrecho de la Florida en este artefacto y aterrizaron en Cayo Hueso. ¡Mis respetos!”, comentó la miembro de la Cámara de Representantes de EEUU elegida por el voto popular de los residentes en el distrito 27 de la Florida.

Una nota publicada por el Club de Aviación de Cuba y replicada por Cubadebate reconoció que David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino se habían robado el vehículo aéreo, propiedad de esa institución estatal, y que prestaban servicios al turismo en la modalidad de Deportes Aéreos en las Playas del Este. Ambos jóvenes fueron calificados de “desertores” y se exigió a las autoridades de EEUU que los devuelvan a la Isla junto con la aeronave, pues cometieron una violación del espacio aéreo.

En las redes sociales de Salazar, los internautas han encaminado un debate sobre el tratamiento que las autoridades de EEUU les darán a estos dos cubanos, teniendo en cuenta que en experiencias previas se les ha otorgado asilo político a quienes arriban por insólitas vías al sur de la Florida.

“¿Y a ellos sí los deben recibir con las puertas abiertas? ¿O también hay que tratarlos como a los inmigrantes en la frontera con México?”, preguntó el tuitero identificado como SuperCacala.

“!Que cosas!, para unos llegar a EEUU sin una visa y sin ser invitados es un acto criminal y para otros es un acto heroico. Doble rasero. Ah y en ambos casos las razones son las mismas, porque ambos huyen de la miseria”, refirió otro.

Un debate similar comenzó a gestarse desde octubre pasado cuando el piloto cubano Rubén Martínez Machado logró escapar de Cuba a bordo de una avioneta rusa que había robado de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA).

A pesar de la lucha legal que se desarrolló durante varias semanas, el piloto logró obtener asilo político en los EEUU. Sin embargo, el hecho de que Machado haya logrado escapar generó diversas reacciones en la opinión pública.

Por un lado, algunos lo consideran un héroe que arriesgó su vida para huir de la opresión del régimen comunista; pero otros lo comparan con los espías castristas que conformaron la Red Avispa en EEUU en la década de 1990 y se infiltraron para pasar información confidencial hacia los órganos de la Seguridad del Estado.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba