Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Pretiz de Costa Rica dará concierto único en Cuba

Noticias de Cuba

María Pretiz de Costa Rica dará concierto único en Cuba

La velada está prevista para este sábado a la siete de la noche

María Pretiz de Costa Rica dará concierto único en Cuba

María Pretiz de Costa Rica dará concierto único en Cuba. (EL NACIONAL)

María Pretiz es una cantautora costarricense, hija de Paul Pretiz y RUTH Beaumont, de origen estadounidense. Realizó estudios de composición musical y de piano, tras cinco años de experiencia como teclista y arreglista en varios grupos musicales (Dynamis, Pentagrama, Oveja Negra), inició su carrera de solista a finales de 1989.

Este sábado en el Museo Nacional de Bellas Artes ofrecerá un concierto único a las siete de la noche. La presentación está dedicada al Encuentro de Mujeres Creadoras ‘Ángel y Habanera’, organizado por la trovadora Liuba María Hevia.

Pretiz cultiva géneros musicales como el jazz, el rock-fusión y la balada con ritmos latinoamericanos. En sus creaciones musicales toca “temas sociales, emocionales y filosóficos con una poesía urbana e intimista, a menudo sarcástica”, según resalta la presa oficialista cubana.

Su último disco Semáforo Amarillo recibió en 2016 el Premio ACAM (Asociación Costarricense de Autores Musicales) como mejor arreglista.

El Encuentro de Mujeres Creadoras ‘Ángel y Habanera’ se extenderá hasta noviembre coincidiendo con el 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana. Hasta esa fecha se continuarán desarrollado conciertos, homenajes, exposiciones y talleres teóricos.

 

Con información de Prensa Latina

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top